A cuatro goles de semifinales

M.B
-

El Aula Alimentos de Valladolid afronta este domingo (19.00 horas) la vuelta de su eliminatoria europea en La Guardia con la ventaja del 26-22 de la ida

A cuatro goles de semifinales

El Aula Alimentos de Valladolid cierra este domingo en A Guarda (La Guardia) una de las partes más exigentes de su calendario, con el quinto encuentro en quince días. Un partido especial por lo que hay en juego, la opción de jugar unas semifinales de una competición europea, la Challenge Cup. 

Las vallisoletanas parten con la ventaja del marcador de la ida. El pasado domingo, el cuadro que entrena Miguel Ángel Peñas se impuso en Huerta del Rey al Mecalia Atlético Guardés por 26-22. Y esos cuatro goles son los que intentarán defender este domingo, a partir de las 19.00 horas, en la pista del polideportivo A Sangrina.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada. Los dos de Liga se saldaron con una victoria para cada uno. El Aula Alimentos de Valladolid ganó en Huerta del Rey por 27-26, mientras que las gallegas doblegaron a las pucelanas hace un par de semanas por 29-21. El tercero fue ese 26-22. Y el cuarto será este domingo con unas semifinales en juego.

El conjunto vallisoletano llega al encuentro tras ganar el miércoles en Alcobendas y enlazar tres triunfos de forma seguida, entre Liga y Europa, algo que ha elevado la moral de un equipo que, además, ha recuperado a Ana Viloria y pudo dar descanso el miércoles a algunas de las jugadoras más importantes.

acuerdo caja rural. Por otro lado, Caja Rural de Zamora se unió esta semana al Aula aportando 5.000 euros al presupuesto del club, que aprovechará esa cantidad para «ir estableciendo una estructura de trabajo con la cantera que ya no sea de voluntarios y que se profesionalice». Actualmente, el club trabaja con alrededor de 300 niños y niñas, la mitad de cada género aproximadamente, recoge Ical, y la colaboración de Caja Rural de Zamora permitirá asentar la labor desarrollada por el coordinador de la base de la cantera y por otras dos personas. «De dos años para acá estamos apreciando una mejoría muy notable en ese sentido, algo que repercute además en la satisfacción de los padres, que ven una perspectiva diferente para sus hijos en el club», se explicó.