El Real Valladolid busca su quinta victoria en el Villamarín

D.V.
-

El 0-1 de la temporada pasada puso fin a 18 años sin ganar en las visitas al campo del Betis

El Real Valladolid busca su quinta victoria en el Villamarín

El estadio del Real Betis es uno de esos feudos complicados para el Real Valladolid. Así lo demuestra la estadística, que indica que de los 37 partidos disputados por ambos equipos en Sevilla el Pucela solo ha logrado vencer en cuatro. Sin embargo, el precedente inmediato cae a favor de los blanquivioletas y abre una puerta de optimismo para frontar, este domingo, el primer partido del curso 19-20 allí.

El gol de Antoñito, que a la postre supuso el definitivo 0-1 el octubre pasado, puso fin a una racha negativa de 18 años sin vencer en el Benito Villamarín. Hay que remontarse al año 99-00 para encontrar otra victoria a domicilio de los castellanos frente al Betis, un 0-1 anotado por Caminero en una temporada en la cual el equipo acabó octavo en Primera División.

Antes de eso, victorias en la 94-95 (1-2) y la 88-89 (0-1), todas ellas en Primera ya que en Segunda el Real Valladolid nunca ha vencido en el feudo bético. Por su parte, este enfrentamiento ha deparado 13 empates, 11 en la máxima categoría.

En relación al golaverage, el Pucela suma allí 24 tantos por los 47 encajados en la élite. En Segunda, donde se cuentan ocho enfrentamientos en total, los blanquivioletas han perforado en cuatro ocasiones las redes del rival por las 18 en contra.