El alcalde confía en que Javier Ortega apueste por Semici

Ical
-

Puente defiende que el festival no es solo una marca de ciudad, sino también de comunidad

El alcalde confía en que Javier Ortega apueste por Semici

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, expresó hoy su confianza en que el nuevo consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, va a ser “sensible” y a “apostar fuerte” por la Seminci y subrayó que el festival no es solo una marca de ciudad, sino una institución cultural de comunidad.

En declaraciones a los periodistas, cuando falta un mes para la inauguración de la 64 edición del certamen, Puente manifestó que tiene pendiente una reunión con el consejero, aplazada en dos ocasiones, y señaló que “aspira” a que la Junta destine más recursos a la Seminci.

“Creo que el nuevo consejero, que proviene del mundo de la cultura, va a potenciar las grandes marcas, ama la Seminci”, argumentó, confiado en que será “sensible” con el festival, al considerar que la Junta “se tiene que concienciar que no es una marca de ciudad, sino de comunidad”.

Por ello, insistió en que debe contar con más financiación de la Junta, porque la “cantidad es pequeña”, y recordó que tras dejar la Junta el entonces vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez no se ha cumplido con el incremento prometido.

“Hay muchas cosas de las que hablar”, opinó en referencia a las relaciones del Ayuntamiento de Valladolid con el Gobierno de la Comunidad y confió en que el presidente Alfonso Fernández Mañueco convoque el Consejo de Alcaldes, que “se creó tarde”, en referencia a que lo hizo al final de la legislatura.

Sobre los temas de diálogo con el Ejecutivo, además de la Seminci, se refirió a una infrafinanciación de servicios sociales, entre ellos la ayuda a domicilio, al parte agroalimentario o a la feria de muestras. “Hay muchas cosas que hablar”, zanjó.