Stauskas y Shengelia reaniman al Baskonia

EFE
-

Los vascos salvaron el partido contra el Estrella Roja de Belgrado, 64-72, en un duelo muy físico que rompió el empate en la clasificación entre ambos conjuntos en la decimotercera jornada de la Euroliga

Stauskas y Shengelia reaniman al Baskonia - Foto: ANDREJ CUKIC

Nik Stauskas y Toko Shengelia reanimaron al Kirolbet Baskonia este jueves ante el Estrella Roja de Belgrado, 64-72, en un duelo muy físico que rompió el empate en la clasificación entre ambos conjuntos en la decimotercera jornada de la Euroliga.

El anotador canadiense acabó con 22 puntos y cuatro triples anotados en momentos muy concretos del partido, cuando su equipo más lo necesitaba, al que se sumó el capitán georgiano con 19 puntos y entre ambos lograron romper el partido en el final del tercer acto y el comienzo del último asalto.

Fue un choque poco vistoso en el que los azulgrana lograron zafarse de la pegajosa defensa balcánica, que tuvo a Lorenzo Brown en su mayor amenaza con 20 puntos anotados, pero no encontró más compañeros.

Stauskas y Shengelia reaniman al BaskoniaStauskas y Shengelia reaniman al Baskonia - Foto: ANDREJ CUKIC

Con este triunfo, el equipo vitoriano rompe la racha de dos derrotas consecutivas y suma el sexto triunfo en trece partidos.

Los serbios comenzaron sumando desde el lanzamiento exterior, mientras el Baskonia buscó la velocidad para desequilibrar la defensa local e igualar un inicio de partido que tuvo mucho ritmo.

Dos triples de Shavon Shields y Tornike Shengelia y una buena conexión entre Matt Janning y Youssoupha Fall abrieron el primer hueco importante para los vascos, 12-20.

Stauskas y Shengelia reaniman al BaskoniaStauskas y Shengelia reaniman al Baskonia - Foto: ANDREJ CUKIC

El primer asalto concluyó con un 14-20, después de diez minutos serios de los de Velimir Perasovic, que alineó de inicio a dos bases y apostó jugar con dos directores de juego durante muchos minutos.

La salida a pista del local Charles Jenkins mejoró la fluidez de los balcánicos, que hicieron daño con el rebote ofensivo en un segundo período en el que los azulgranas cometieron excesivas faltas personales.

El ritmo decayó, a los dos les costaba anotar, pero los baskonistas se mantuvieron por delante en el marcador gracias a la energía que impusieron Ilimane Diop y Pierrià Henry para alcanzar una renta de diez puntos, 22-32.

Pero el rebote defensivo fue el caballo de batalla del Baskonia, que en la recta final de la primera mitad no encontró su sitio y recibió un 9-0 que apretó de nuevo el encuentro al descanso, 31-32.

Nik Stauskas abrió la segunda parte con ocho puntos consecutivos y los vitorianos volvieron a estirar la diferencia hasta los nueve puntos, pero continuó con problemas en el rebote y con la defensa asfixiante de un Estrella Roja que se mantuvo en partido desde el tiro libre.

El tirador canadiense del Baskonia fue la referencia ofensiva y desatascó a su plantilla para liderar el choque al finalizar el tercer cuarto, 43-56, y encontró el apoyo de su capitán, Toko Shengelia, para marcar el camino del triunfo vitoriano.

Entre ambos se combinaron para destrozar desde el triple a su rival en un arranque meteórico que colocó un 45-64, en los primeros minutos del asalto definitivo.

Los de Perasovic buscaron frenar el ritmo del partido, pero los balcánicos tiraron de casta y talento para ir comiendo puntos a un Baskonia que contuvo la serenidad cuando se acercaba su rival para llevarse el triunfo, 64-72.