Carlos de Paz inunda el Herreriano de 'Temblor y nubes'

D. V.
-

La muestra acoge dibujos con tinta china, cuadros sobre metacrilato y lienzos

Carlos de Paz inunda el Herreriano de 'Temblor y nubes'

El vallisoletano Carlos de Paz ha regresado a la Sala 0 del Museo Patio Herreriano con una muestra que, según ha explicado el propio artista, "nada tiene que ver con su trabajo anterior", una ruptura artística, pero también física, que se produjo a consecuencia de la fractura de sus dos brazos en un accidente doméstico. 

Este contratiempo, que le impidió pintar durante más de un año, finalmente, también dio lugar a este "pequeño diario" compuesto por tres series de obras y titulado 'Temblor y nubes'. La primera de ellas, consta de dibujos realizados sobre cartulina con un rotulador de tinta china; la segunda, reúne cuadros sobre metacrilato salpicados de letras, y la tercera está formada por lienzos en los que la "meteorología del color" se impone sobre cielos "plomizos". 

"No tengo mucho que decir, tienen más que contar las paredes", ha confesado el artista durante la presentación de la exposición, que rcoge Europa Press, en la que ha estado arropado por la concejal de Cultura, Ana Redondo, y por el director del museo, Javier Hontoria, quien ha manifestado su "ilusión" por acoger la obra de De Paz. 

A pesar de las "limitaciones" que supuso su accidente, De Paz logró transformar ese "malestar" en una obra de tintes biográficos y "muy distinta a la anterior", en la que cobra especial importancia la figura humana. 

En este sentido, la concejal, que ha destacado el carácter "indiscutiblemente interesante" de las creaciones de De Paz, ha hecho especial hincapié en la particularidad que envuelve a 'Temblor y nubes' por ser "fruto de una peripecia histórica con final feliz, a pesar de un inicio dificultoso". 

Carlos de Paz (Valladolid, 1964) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Pintura. Desde 1994, ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales en ciudades como Toledo, Madrid, Valladolid, León, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Salamanca, Palencia, Pontevedra, Zamora, Ávila y Guipúzcoa. Fuera de España, su obra ha visitado Costa Rica, Estados Unidos, Taiwán y Portugal. 

El artista vallisoletano ha participado también en destacadas ferias de arte internacionales, tales como ART Palm Beach, Art Miami, Art Basel y Chicago Art Fair en Estados Unidos; Art Bruselas en Bélgica, FIAC en París, FIA en Venezuela y ARCO y Artesantander en España.