Noel Martín y Adolfo Bellido, plata en el Mundial adaptado

D.V.
-

El tándem formado por el abulense residente en Valladolid y el andaluz fue subcampeón del mundo en la prueba en línea

Noel Martín y Adolfo Bellido. - Foto: D.V.

El tándem formado por Noel Martín y Adolfo Bellido se proclamó este pasado fin de semana subcampeón del mundo de ciclismo adaptado en la prueba en línea de tándem. Tras varios ataques en la carrera, antes de superar el ecuador de la prueba se formó un grupo con cinco tándems en el que se encontraba la dupla española -formado por el abulense residente en Valladolid y el andaluz-.

El pelotón perseguidor no encontró acuerdo para cazarlos y los cinco de cabeza terminaron jugándose las medallas en la recta final. Los holandeses Bagma y Bos, que entraron en la última curva con ventaja, se hicieron de esta forma con el triunfo final mientras que Bellido y Martín obtuvieron una valiosa medalla de plata.

“Después de un año trabajando, cada uno en su casa, está medalla de plata es la recompensa a todo nuestro esfuerzo. Creo que hemos hecho una muy buena carrera, arrancando en el momento justo y guardando para el sprint final. Ha sido un día de sol aquí en Holanda y también para nosotros que merecíamos este premio”, comentaba Adolfo Bellido tras subir al podio en segunda posición. 

Noel Martín y Adolfo Bellido, plata en el Mundial adaptado
Noel Martín y Adolfo Bellido, plata en el Mundial adaptado