El Fabio Nelli brilla en casa

D.V.
-

Selena Gómez y Marina Urbán, plata en Dúo Técnico y bronce en Dúo Libre, en el Campeonato de España de natación artística disputado en Parquesol. Además, el club además se proclama Campeón de España en categoría sénior

El Fabio Nelli brilla en casa

Selena Gómez y Marina Urbán, del club Fabio Nelli, consiguieron dos medallas, bronce en Dúo Libre y plata en Dúo Técnico en el Campeonato de España de natación Artística, que se celebró en la piscina de Parquesol, con la presencia de los mejores clubes y nadadoras de Sincro de España. Un gran resultado que las coloca entre la elite de la natación sincronizada española, consiguiendo una puntuación en dificultad de 22 puntos, y de 30 en impresión artística, solo al alcance de las grandes.

Tras la plata del sábado, llegó la final del domingo, la del Dúo Libre Sénior, para ver de nuevo a las nadadoras Selena Gómez y Marina Urbán. La plata en su ejercicio técnico les dio alas y salieron para hacerse con su segunda medalla en casa, ante su público y compañeras del club.

Con un ejercicio rápido y muy dinámico a ritmo de rock and roll, Selena y Marina realizaron una magnífica rutina, con un alto grado de dificultad, nadando en todo momento muy juntas, lo que añade dificultad a cada movimiento, y sin perder en ningún momento el sincronismo entre ambas, consiguiendo una puntuación de 75 puntos, que las llevaba directamente al podio en tercera posición y medalla de bronce.

Pese al gran ejercicio realizado no consiguieron superar a las nadadoras del CN Granollers Mariona Busquets y Lia Ferreras, que se pusieron por delante. Inalcanzables, la nadadoras de la selección española Paula Ramírez y Berta Ferreras, del todo poderoso Kallipolis, que con una puntuación de 35,4 en impresión artística y una dificultad de 25,2, conseguían un total de 86 puntos muy alejados de los 76 de la plata y los 75, 4 del bronce de las vallisoletanas.

Atención especial también merece el segundo dúo del Fabio Nelli formado por Alicia Acero y Andrea Rodríguez, que no participaron en la rutina técnica y se esperaba con expectación su actuación, completando un excelente ejercicio que les ha colocado como sextas de España. El club Fabio Nelli ha sido el único en presentar dos dúos.

La suma de todos los ejercicios de las nadadoras sénior ha hecho que el Club Fabio Nelli se haya proclamado como campeón de España en la categoría sénior.

Vanessa Gómez

El club Fabio Nelli completó un gran campeonato, no solo por las altas notas conseguidas a lo largo de las tres jornadas y las tres medallas conseguidas, de oro, plata y bronce, sino porque dos de sus nadadoras junior, Vanessa Gómez y María Macías habían sido seleccionadas para realizar las pruebas que las pueda llevar a participar con la selección española junior en el campeonato de Europa.

Así, nada más finalizar el campeonato y casi sin tiempo para ver en el podio a sus compañeras de club, las dos juniors se lanzaron a la piscina, junto al resto de nadadoras elegidas. Tras completar varias rutinas de gran dificultad, la seleccionadora nacional Ana Montero anunciaba por megafonía el nombre de las 12 seleccionadas y la grada rompió a aplaudir al escuchar el nombre de Vanessa Gómez. Una alegría agridulce ya que su compañera María Macías no ha sido seleccionada.

Resto del Campeonato

La última jornada del XX campeonato de España Junior y Sénior de invierno de natación Artística empezaba temprano con las finales del Solo Libre Junior donde las 18 mejores con la rutina Técnica se jugaban el campeonato de España y con dos nadadoras vallisoletanas, Vanessa Gómez y María Macías.

Vanessa Gómez salió en tercer lugar y acompañada de la música de Beyonce, Runnin’ (Lose it All) ejecutó una rutina impecable, de gran belleza y cargada de expresividad que fue muy aplaudida por el público consiguiendo un total de 72,2 puntos, que sumados los 69,4 de su ejercicio técnico le colocan en la décimo-segunda posición con una nota final de 141,6. Inmediatamente después se ha colocado María Macías que partía con una nota más alta de su rutina técnica, realizando un ejercicio muy potente con música épica que se mereció una puntuación de 70,9, que sumados a los 70,4 de la jornada anterior se colocaba justo por detrás de Vanessa Gómez.

Las tres mejores nadadoras en la rutina técnica fueron Iris Tio, del Kallipolis, Irene Jimeno del Sincro Retiro y Mireia Hernández del CN Granollers y también lo fueron en la rutina Libre consiguiendo respectivamente las medallas de oro, plata y bronce.

El campeonato de España culminaba con la final de Equipos en su rutina libre. El club Fabio Nelli partía de la séptima posición al haber competido el día anterior con una nadadora menos por lesión. Algo que sin embargo no influye en la nota de la rutina Libre, por lo que las nadadoras vallisoletanas esperaban subir posiciones y meterse entre las mejores de España. El equipo compuesto por Rebeca Cabañeros, Aída Cordero, Paula Enebral, Lucía Escribano, Vanessa Gómez, Aída Legido y María Macías completó una gran rutina muy dinámica con una gran dificultad y numerosas piruetas que fueron muy aplaudidas por el público.

El equipo de Fabio Nelli logra una puntuación que unido a la que obtuvieron en la rutina técnica les ha colocado como sextas de España.

Las medallas en esta categoría han sido para los equipos del CN Kallipolis, el CN Granollers, y el Real Canoe que consiguen el oro, plata y bronce respectivamente.