Llull: "La clave de nuestro éxito está en pasárselo bien"

Agencias
-

La selección española tiene un nuevo reto por delante, la Copa del Mundo de China, que este año cuenta con varias bajas pero el equipo sigue con la misma fuerza que siempre para seguir conquistando el mundo del 'basket'

Llull: "La clave de nuestro éxito está en pasárselo bien" - Foto: YOAN VALAT

El base internacional español Sergio Llull ha admitido hoy que los jugadores de la selección se lo pasan "muy bien" en cada convocatoria y que precisamente "esa es la clave de los éxitos" que han conseguido "año tras año", especialmente a las órdenes de Sergio Scariolo. 

"Aquí, ya lo sabéis, nos lo pasamos muy bien y creo que esa es la clave de los éxitos que hemos conseguido año tras año. Al final, todos tenemos ganas de que llegue el verano para juntarnos otra vez, para trabajar y para jugar una competición como un Mundial de la mejor manera posible", comentó Llull después del entrenamiento de la selección en las instalaciones del Triángulo de Oro, en Madrid. 

"Estamos haciendo un buen trabajo estos primeros días, adaptándonos un poco todos, y con muchas ganas y con mucha ilusión de empezar ya los partidos", aseguró el jugador del Real Madrid, que vuelve a ser pieza fundamental del equipo de Scariolo tras haberse recuperado de sus problemas físicos. 

"El equipo está con ganas, estamos trabajando bien y ahora es momento de coger ya la competición, empezando el viernes", apostilló en alusión al primer partido amistoso de la gira preparatoria, previsto para el 2 de agosto en Pamplona y ante la selección de Lituania. 

Así, restó importancia a las ausencias en la prelista de Scariolo. "Tenemos que centrarnos en los que hemos venido y creo que tenemos un referente por dentro, que es Marc [Gasol], y después por la línea exterior con Rudy [Fernández] y Ricky [Rubio]. Hay que tirar un poco del carro y darlo todo", concluyó el base madridista. 

 

La ilusión sigue intacta

Comienza un año que, según el jugador Pablo Aguilar, es "diferente, con muchas bajas" pero a pesar de ello "la ilusión del equipo sigue intacta".

Tras su temporada en el Pallacanestro Reggiana, en Italia, Aguilar ha entrado en la lista de 16 convocados que presentó el pasado 9 de julio Sergio Scariolo, una relación algo "diferente" debido a la ausencia de varios jugadores habituales como Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Serge Ibaka.

"Precisamente por las bajas que hay, los que estamos aquí tenemos que dar un paso al frente y compactar el grupo", ha dicho el nuevo fichaje del Iberostar Tenerife, quien ya sabe lo que es vestir la camiseta española en una competición internacional tras los europeos de 2013 y 2015.

No obstante, si entrara en la lista de 12, esta sería su primera experiencia mundial algo que considera "un sueño" por el que peleará "con todas las fuerzas" para conseguirlo.

Cuatro de los jugadores que participan en la preparación del equipo en el centro deportivo Triángulo de oro de Madrid serán descartados y, a pesar de la "competitividad" que esto conlleva, todos tienen claro, según Aguilar, que el objetivo es "ayudar a subir la calidad de los entrenamientos" para que los seleccionados lleguen al mejor nivel posible.

Tras una semana de concentración, Aguilar ha apuntado que estos primeros días son "de adaptación, de reencuentro con el grupo y de aprender los nuevos sistemas".