Cuestionan compatibilizar cargo en sanidad pública y privada

Ical
-

Las plataformas sanitarias estudiarán si es compatible que el jefe de Pediatría del Río Hortega lo sea también del Campo Grande

Cuestionan compatibilizar cargo en sanidad pública y privada

La Coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública va a estudiar el hecho de que el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid, Fernando Centeno Malfaz, ocupe el mismo puesto en el Hospital privado Campo Grande por si fuera causa de su traslado a la Fiscalía.

En declaraciones después de una reunión con responsables del Grupo Socialista en las Cortes, el portavoz de las plataformas, Luis Ocampo, observó que pueden existir “elementos controvertidos”, en referencia a que desempeñe el puesto a la vez en un centro público y en otro privado.

En el caso de que de ese análisis se viera un “transfondo” sobre compatibilidades se acudiría a la Fiscalía, precisó después de expresar el rechazo a la decisión de la Consejería de Sanidad de trasladar al Hospital Río Hortega la UCI Pediátrica que se encuentra en el Hospital Clínico.

Al respecto, consideró que es un “intento de desmantelamiento” del servicio que se encuentra en el Clínico y rechazó que obedezca a criterio que se aplican en países europeos de reunificación de servicios.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, recordó que han presentado una serie de iniciativas en las Cortes para conocer la justificación y motivos de Sanidad de ese traslado, que ahora “han dicho que está paralizado”. “Añade confusión e incertidumbre”, anotó.