Músicos por la Salud inicia su tour en el Clínico

Ical
-

La fundación Músicos arrancará la gira 'Por España' en el Hospital Clínico de Valladolid el lunes, actuando también en el Centro Hospitalario Benito Benni

Músicos por la Salud inicia su tour en el Clínico

La fundación Músicos por la Salud iniciará el tour ‘Por España’ en Valladolid y recorrerá en cinco días cuatro ciudades españolas, con motivo de su cuarto aniversario. Este año, dará comienzo el lunes, 2 de septiembre, a las 11.00 horas en el Hospital Clínico de Valladolid, según informó la entidad en un comunicado.

Tras realizar varios microconciertos en diferentes servicios del hospital, acudirán a partir de las 16.00 horas, al Centro Hospitalario Benito Benni de Valladolid. Estos conciertos tienen como objetivo que pacientes, acompañantes y personal sanitario participen activamente eligiendo el repertorio y cantando.

Durante la gira, se realizarán conciertos en otros hospitales y centros sociosanitarios de Madrid, Barcelona y San Sebastián. El viaje se realizará en un furgón cargado con 50 instrumentos musicales, para ser empleados en las actuaciones.

Los Músicos por la Salud que realizarán el tour, son Ignacio Prada y Ion Luque, músicos que dentro de la iniciativa realizan microconciertos en el Hospital Clínico de Valladolid. Ambos cuentan con experiencia y estudios superiores en musicoterapia, psicología, terapia para personas con discapacidad y programas socioeducativos.

La finalidad del viaje es intercambiar prácticas con otros centros y difundir a través de un vídeo blog diario la relación entre la música y la salud.