Delicias II y Circunvalación tienen los peores porcentajes

M.Rodríguez
-

En la provincia hay ocho zonas de salud básicas con un porcentaje de incidencia de la covid-19 que las puede llevar al confinamiento. Hay cuatro en la capital y cuatro en la provincia

Plaza del Ejército.

Valladolid tiene ocho zonas básicas de salud en riesgo de confinamiento y una, la de Íscar, que afronta la recta final del confinamiento de 15 días por un brote que superó los 70 positivos. Esto hace que mapa sanitario de gestión de la pandemia se mantenga con el mismo número de zonas en rojo y naranjaque ayer, pero con alguna variación. 

Los datos han mejorado en Íscar y Pedrajas, donde se ha pasado de una incidencia de 45,1 enfermos por cada 10.000 tarjetas sanitarias a los 8,13 actuales, si se tiene en cuenta la incidencia de los últimos siete días. También hay mejorado la situación en Mota del Marqués y en el área de Casa del Barco, en la capital, que dejan de estar en nivel naranja. Por contra, pasan a zona crítica, con riesgo de sufrir medidas restrictivas, las zonas de salud de Serrada, Esguevillas y Plaza del Ejército, en la capital.

La información facilitada hoy en el portal de datos abiertos del Gobierno regional se comprueba que los porcentajes de incidencia más altos están en las otras tres zonas de salud de Valladolid que están en naranja desde hace días: Delicias II, Circunvalación y Pilarica. De hecho, el porcentaje de incidencia en Delicias II es de 21,11 enfermos por cada 10.000 taretas sanitarias, con 40 PCR positivas. Le sigue con 17.43% la zona de Circunvalación y 26 PCR positivas. En Pilarica la incidencia baja hasta el 10,95% y 18 positivos.