Detenida por inventarse un robo para cobrar del seguro

D.V.
-

La mujer, de 58 años, había perdido su cartera, pero decidió denunciar, lo que constituye un delito

Oficina de denuncias de la Comisaría de Las Delicias. - Foto: D.V.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 58 años y sin antecedentes por hacer pasar el extravío de su cartera por un robo para tratar de cobrar la indemnización del seguro, lo que implica un presunto delito de simulación de delito, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

La detenida formuló una denuncia el pasado 7 de marzo en un puesto de la Guardia Civil en la que relataba que, de un tirón, le habían robado el bolso ese mismo día en Valladolid. Sin embargo, la Policía Nacional realizó diversas pesquisas donde pudo comprobar que la denunciante perdió la cartera y que el día 11 de marzo el Servicio de Objetos Hallados entregó la misma al marido de la denunciante, con la documentación y el dinero que presuntamente le habían sustraído. Presuntamente, la arrestada transformó la perdida de la cartera en un robo con violencia para así obtener la compensación económica de la compañía aseguradora, a la cual reclamó el robo.

La Policía recuerda que "denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito, de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal".