Los casos covid bajan a niveles del inicio de la quinta ola

M.Rodríguez
-

La Consejería de Sanidad notifica 118 nuevos contagios, la cifra más baja desde el pasado 4 de julio, y por tercer día consecutivo no se registran fallecimientos en Valladolid

Una enfermera, accediendo a una de las plantas covid del Hospital Clínico. - Foto: Humanización HCUV

La quinta ola parece que ha tocado techo en Valladolid y por cuarto día consecutivo desciende los contagios. La Consejería de Sanidad comunica hoy 118 nuevos positivos, la cifra más baja desde el pasado 4 de julio cuando se contabilizaron  73 casos y comenzó una escalada que no dejó de crecer hasta el pasado 22 de julio. También supone un descenso respecto a los datos de ayer, con 183 casos. Aunque estas cifras hacen que la provincia sea la segunda de la comunidad donde más contagios se han detectado en la última jornada, por detrás de Burgos con 221.

Las estadísticas sanitarias de la pandemia conocidas este lunes también muestran que por tercer día consecutivo no se contabilizan fallecimientos en la provincia. El número de óbitos en los hospitales se ha estacando en los 1.188, aunque en la provincia han fallecido 1.966 personas por el coronavirus.

El número de brotes activos en la provincia es de 61, con 275 casos vinculados. Además, tres nuevos pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, lo que supone que 7.600 ingresados han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

EN LA COMUNIDAD

La covid-19 se cobró cinco nuevas vidas en otra jornada negra dentro de la quinta ola, en la que Sanidad reportó 666 nuevos casos de infectados, 218 menos que ayer. El dato de positivos mejora los 760 declarados hace una semana, cuando sin embargo solo se produjo una víctima. La Junta revela en su informe de hoy que hay 509 brotes activos en la Comunidad, con 2.804 casos vinculados. Asimismo, las altas hospitalarias ascienden a 21.