Adiós a la Superliga 2 con derrota

D.V.
-

El Universidad de Valladolid cedió ante el líder, Zalaeta, por 3-0 (25-13, 25-18 y 25-17)

Adiós a la Superliga 2 con derrota

El Universidad de Valladolid tenía un reto realmente complicado de superar en esta última jornada de la Superliga 2 Femenina de voleibol. La visita a la cancha del líder, invicto en su casa, y que necesitaba ganar para confirmar el primer puesto, se antojaba una salida difícil en la que poder puntuar y, efectivamente, las gallegas hicieron buena su condición de favoritas.

El primer tanto lo anotó una afición volcada con las suyas. El gran ambiente en el pabellón dio alas a las locales, que empezó con un parcial de 8-2 contestado por las pucelanas, que apretaron hasta el 11-9. Fue un espejismo porque Autos Cancela Zalaeta no permitió que se escapara la manga.

El segundo set fue más igualado, con alternancias en el juego. Hasta que en el 18-16, con un parcial de 7-2, las locales volvieron a inclinar la balanza a su favor.

Las UValquirias empezaron el tercer set concienciadas de no dejarse llevar. Por eso mantuvieron el pulso frente a las mejores, y llevaron el juego hasta el 15-14. Aparecieron los fantasmas, el miedo, y el parcial de 10-3 puso fin a las ilusiones vallisoletanas y también a la temporada.

FICHA TÉCNICA:

AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Ordoñez, Guzzi, Vázquez, Gudge, Suárez, Sánchez (L) -septeto inicial-. También jugaron Martín Pardo y Sánchez (L).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Revilla, Martín, Illerías, Pinillos, Álvarez de Granada, Cid, Manso (L) -septeto inicial-. También jugaron Ramos, Izquierdo.

Set: 25-13 | 25-18 | 25-17