Omid Hadiazhar, última incorporación

D.V.
-
Omid Hadiazhar, última incorporación

El Fundación Grupo Norte ha anunciado que el internacional con Irán completará la plantilla morada esta temporada

El Fundación Grupo Norte ha anunciado que se ha hecho con el fichaje del iraní Omid Hadiazhar, jugador internacional con la selección de su país, que fue el cuarto máximo anotador del pasado Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas y que, por tanto, "va a suponer un importante revulsivo para el conjunto vallisoletano en la nueva temporada".

Con una puntuación funcional de 4.0, la nueva incorporación aspira a convertirse en un importante referente para el Fundación Grupo Norte, ya que se trata de un jugador con un buen tiro a media y larga distancia, que tiene un gran manejo del balón, buena dirección, y que aporta mucha velocidad al juego. De ahí que su llegada suponga un gran paso para los de José Antonio de Castro, quien se mostró “muy contento” con este fichaje, puesto que va a permitir al equipo adaptarse mejor al nuevo esquema táctico, al haber perdido jugadores interiores de cara a esta próxima campaña.

Además, se trata de un deportista con experiencia en la liga española, puesto que el pasado año militó en el Mideba Extremadura, donde realizó una gran temporada, y en el que coincidió con el que volverá a ser su compañero de equipo, Juan Luis Pérez 'Tinín', lo que le va a permitir acoplarse con más rapidez al sistema de juego de los vallisoletanos. Se da la circunstancia de que Hadiazhar disputará, del 6 al 13 de octubre, el Campeonato Panasiático y, por tanto, no podrá estar a disposición de José Antonio de Castro hasta la segunda jornada pero, puesto que lo permite la liga, el club prevé plantear un aplazamiento de la primera jornada ante el Ilunion, para que pueda llegar en las mejores condiciones al inicio de la campaña.

Omid Hadiazhar comenzó su trayectoria profesional en el Rooollah Dadashi de su país para, posteriormente, jugar en varios equipos turcos, como el Mordorai Urdu, el Ballycard o el Galatasaray y, el pasado año, inició su incursión en la liga española de la mano del Mideba Extremadura.