Pisonero: "Es un partido para competir, de nuestra tabla"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid recuerda que el Quabit Guadalajara ya estuvo 2º la pasada campaña con la misma plantilla, pero cree en las posibilidades de su equipo. "Su trabajo se merecía esas alas de libertad", ha dicho sobre Gastón

Pisonero: "Es un partido para competir, de nuestra tabla"

“Es un partido para competir, de nuestra tabla”, ha analizado hoy el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, sobre el encuentro del sábado en Guadalajara. “Es un rival como nosotros a veces, con luces y sombras, pero estuvo segundo el año pasado con la misma plantilla. Es una cancha complicada, con un estilo de juego parecido al nuestro. No será sencillo pero vamos a competir los dos puntos”, ha comentado el técnico.

Guadalajara viene de jugar un partido de Copa del Rey esta semana ante Bada Huesca, al que ganó (22-20) y selló su clasificación para la Final8 de Alicante. “Tenemos nosotros un poco más de preparación, pero ellos más rodaje en fuego real. Esperamos leer el partido bien, como el de la primera vuelta que no jugamos mal pero Hombrados estuvo sobresaliente y nos mediatizó”, ha explicado Pisonero. “Si tenemos intensidad y en ataque estamos igual que en aquel partido pero con más acierto, tendremos opciones de puntuar”.

En el partido de la primera vuelta el Quabit Guadalajara se impuso al Recoletas en Huerta del Rey (28-30), en un choque en el que las 17 paradas de Jose Javier Hombrados fueron determinantes. La aportación del veterano guardameta será clave de nuevo.

Será también el primer encuentro sin la presencia de Gastón Mouriño. El pivote argentino ha abandonado el club para marcharse al MMT Seguros Zamora de División de Honor Plata después de llegar a un acuerdo con el Recoletas Atlético Valladolid. “Gastón es un jugador honrado, y en su esfuerzo lo ha dado todo. Pero necesitaba un tipo de juego diferente y nosotros necesitamos un defensa central más que un dos, y las cualidades y la mejora de Álvaro Martínez le han dado esos minutos. Tampoco es fácil estar detrás de Abel Serdio, que ha explotado este año. Y por eso nos planteamos una solución con Gastón. Él también ha estado de acuerdo”, ha explicado David Pisonero. “Se ha ido con lágrimas porque la situación es rara, todo muy precipitado. Pensamos que tenía una mejora a largo plazo, pero creo que esta ha sido una solución buena para todos. Creo que su trabajo se merecía esas alas de libertad para buscar un futuro que él también demandaba. Él también quería esta salida, para poder jugar y contar con minutos”, ha añadido.