Treinta universidades se dan cita en Unitour Valladolid

Ical
-

El Salón de Orientación Universitaria reunirá mañana a una treintena de universidades en la Feria de Muestras de Valladolid para orientar a los alumnos de bachillerato sobre las carreras que pueden cursar

Treinta universidades se dan cita en Unitour Valladolid

El Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora especializada en formación Círculo Formación, reunirá mañana a una treintena de universidades en la Feria de Muestras de Valladolid para orientar a los alumnos de bachillerato sobre las carreras que pueden cursar. La iniciativa nació hace trece años para intentar que la elección de carrera se haga de una forma mucho más meditada, conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

En la XIII edición se están está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra, exponiendo planes de estudios relacionados con la gastronomía, creación de videojuegos, biomedicina, relaciones internacionales, entre otros títulos. “Durante los últimos años las universidades están adaptando a las demandas del mercado con más grados y más opciones disponibles, pero muchos jóvenes todavía no conocen todas las posibilidades que tienen”, explicaron desde la organización.

La iniciaitiva se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado con las titulaciones y universidades a las que pueden acceder; grados que se imparten en cada centro; planes de estudios; tarifas y precios de matriculación; becas disponibles; alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Unitour Valladolid estará abierta al público de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. Al término del recorrido 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra se sortearán cinco becas para costear íntegramente la matrícula universitaria entre los alumnos asistentes

Los centros universitarios participantes son el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros; Centro Universitario Villanueva; Cesine Centro Universitario; CUNEF; ESERP Business & Law School; ESI, Escuela Superior de Diseño; ESIC Business & marketing School; IE University; Les Roches Global Hospitallity Education; yUCB University College Birminghan.

Además, figuran la Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Católica de Ávila; Universidad CEU San Pablo; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Burgos; Universidad de Deusto; Universidad de León; Universidad de Navarra; Universidad de Salamanca; Universidad de Valladolid; Universidad Europea de Madrid; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Un 28 por ciento apuesta por ser funcionario

Una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2017 a febrero de 2018, dio como resultado que el 28 por ciento de los estudiantes vallisoletanos quieren ser funcionarios, mientras que un 38 por ciento se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 24 por ciento le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les preguntó sobre el motivo por el que eligen carrera universitaria, el 54 por ciento afirmó que es por vocación, mientras que un 35 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado. Finalmente, el 33 por ciento de los estudiantes vallisoletanos encuestados afirmó que le es indiferente dónde trabajar y que se trasladará si es peciso donde encuentre empleo. Por su parte, un 28 por ciento de alumnos lo buscará en cualquier parte de España, y un 21 por ciento fuera de nuestras fronteras.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años.