El Duero y el Adaja aún tienen activos avisos por crecidas

D.V.
-

La CHD mantiene en situación de riesgo importante al Duero a su paso por Herrera de Duero y Quintanilla de Onésimo

Crecida en el río Pisuerga a su paso por Valladolid el 11 de febrero de 2021. - Foto: E.Press

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos los avisos por crecidas en los ríos Duero y Adaja en Valladolid.

Así lo indican los datos del Sistema Automático de Información Hidrográfica de la cuenca, recogidos por Europa Press, donde, según la última actualización de las 8.45 horas de este viernes, se encuentran en situación de riesgo el Duero, que supera el nivel de alarma en Herrera de Duero y Quintanilla de Onésimo, que es donde más caudal arrastra con 352,6 metros cúbicos por segundo (m3/s).

Además, este mismo río se encuentra en nivel de alerta (riesgo moderado) en San Miguel del Pino y Toro (Zamora), puntos en los que ya supera los 800 m3/s.

El Adaja en Valdestillas está con 98 m3/s.

La situación se ha estabilizado ya en ríos que en jornadas anteriores motivaban avisos, como el Duratón, el Eresma, el Esgueva o el Pisuerga.

Este último río, no obstante, ha seguido con tendencia ascendente en las últimas horas hasta alcanzar una punta de caudal de casi 528 m3/s en Valladolid, si bien ha comenzado a descender hasta los actuales 519.