Detenido el hijo de la víctima de la Circular por amenazas

A.G.M.
-

La Policía le arrestó por amenazar a su ex. Los hechos se produjeron el viernes, precisamente el día en que se conocía el veredicto de un juicio en el que varios testigos mostraron sus sospechas sobre la participación de la expareja del hijo de Aguña

Jesús Ángel, hijo de la víctima, durante su declaración.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al hijo de la mujer fallecida en octubre de 2018 en el transcurso de un robo en su domicilio de la plaza Circular y cuyo juicio, precisamente, se celebró durante las tres últimas semanas. El arresto, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid en fuentes policiales, se produjo por un presunto delito de amenazas sobre la persona de su expareja, una mujer que llegó a ser investigada por su posible vinculación con el asalto mortal a la que era su suegra. Sospechas que se volvieron a poner de manifiesto durante la declaración de varios policías y testigos en este mediático juicio que acabó con la declaración de culpabilidad de los seis acusados y que ya solo espera sentencia.

Las fuentes consultadas por este periódico explican que «no es la primera vez que (el hijo de la víctima) acaba detenido por problemas con su ex», si bien en esta ocasión resulta llamativa la coincidencia con la última jornada de un juicio que se prolongó durante tres semanas y en el que el jefe de la investigación policial llegó a aseverar que «la que más información tenía de María era su nuera». No fue el único, ya que varios policías y testigos también pusieron sobre la mesa sus dudas en torno al papel que podría haber jugado la exnuera, dado que, además, era la persona de la familia Aguña que más relación tenía con el considerado como el cabecilla del robo, el protésico dental Rubén A.R. Es más, la Policía llegó a citar en calidad de investigada a la ex del hijo de la víctima para que declarase acompañada de un abogado sobre ese hipotético trasvase de información sobre las costumbres de su suegra.

Pero ni en la investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios tras la detención de los seis ladrones, ni durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valladolid, se llegó a demostrar nada al respecto del papel de la nuera. Fue precisamente el abogado del hijo de María Aguña el más incisivo en los interrogatorios tendentes a averiguar el origen de la información que manejaba la banda, como los horarios que manejaba la víctima, los sistemas de alarma que tenía instalados y, sobre todo, en torno a la abundante cantidad de dinero que solía haber en la caja fuerte. La exnuera, que compareció como testigo en la vista oral, lo negó todo.

Los acusados, tras sus abogados, durante el juicio por el crimen de la Circular.Los acusados, tras sus abogados, durante el juicio por el crimen de la Circular.

Los acusados que confesaron su participación y señalaron directamente al protésico dental fueron contundentes sobre quién era el cabecilla del robo y quién manejaba la información sobre la vivienda, la caja fuerte y la víctima, aunque ninguno conocía cuál era el origen de la información que tenía Rubén A.R.

El juicio acabó el viernes por la tarde sin que el papel de la nuera pasara de las meras sospechas. Curiosamente, horas antes de la lectura del veredicto por parte del jurado popular fue cuando se produjo ese episodio de amenazas del hijo de María Aguña sobre su ex.