El BM Aula despide el año frente al BM Elche

D.V.
-

El encuentro se disputa a las 19.00 horas en Huerta del Rey

BM Aula - BM Porriño - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid afronta este sábado el último partido del año con el objetivo de hacerse con la victoria ante el Balonmano Elche. Una victoria que deje buenas sensaciones y mejore la clasificación y que, como aseguraba el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas este viernes en rueda de prensa: “Nos vendría genial para evitar la parte de abajo de la tabla”. 

“El equipo está bien, está en el mejor momento de la temporada, por cómo estamos entrenando, a nivel de juego el otro día hicimos un muy buen partido, aunque el resultado desluce lo que fue realmente el encuentro, tuteamos al Bera Bera aunque no fuimos capaces de aguantarlo”, explicaba Peñas.

Para este encuentro, el entrenador explicaba que enfrente tendrán a un equipo “muy diverso en todas sus situaciones de juego, no sabes cómo van a defender, no sabes cómo van a atacar”. Para Peñas, este partido es el “más complicado de jugar” porque el Elche juega a muchas cosas distintas. Sin embargo, si algo tiene claro es que su equipo siempre se ha “adaptado bien a su juego, sobre todo en casa, pero siempre hemos tenido partidos igualados”.

Peñas aseguraba que el éxito de las rivales es la buena gestión de su plantilla: “No han hecho grandísimos fichajes, pero han mantenido la base de su plantilla, han hecho una gran gestión en el crecimiento de su plantilla. Tienen cinco jugadoras que son o han sido internacionales absolutas y las demás todas lo han sido en categorías inferiores. Es un gran equipo, muy diferente”.

En cuanto a su equipo y las posibilidades para ganar al Elche, el técnico lo tiene claro: “Tenemos que seguir corriendo el contraataque y tener la cabeza muy fría para poder adaptarnos a cualquier defensa, no nos puede sorprender nada de lo que nos puedan hacer. Tenemos que adaptarnos bien al juego visitante”.

Para este último partido de 2019 Miguel Angel Peñas cuenta con la baja de Cristina Cifuentes y con Ángela Nieto renqueante de las molestias de su hombro, pero a disposición del entrenador para el partido.

Balonmano en familia y campaña solidaria

El Aula de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha una doble iniciativa para el partido ante el Balonmano Elche. El club quiere promocionar el balonmano en familia y por eso pondrá a la venta entradas con un precio de 3 euros para todos los jugadores federados, que además podrán adquirir localidades por 5 euros para sus acompañantes. Con esto, el Aula Alimentos de Valladolid pretende que Huerta del Rey sea el escenario de una gran fiesta del balonmano familiar por estas fechas navideñas, con un apoyo claro a toda la cantera vallisoletana, que tiene las puertas abiertas para disfrutar de un encuentro de División de Honor femenina.

Además, todo aquel que se acerque hasta el pabellón con material de limpieza dental o gafas de sol (pueden ser usadas, aunque servibles) podrá entrar de manera gratuita a ver el partido. El club lo donará a la ONG vallisoletana Ayuda Entre Pueblos (AYEPU), que lidera un proyecto de atención sanitaria en Gambia.