Piden dos años por llevar 24 gramos de anfetaminas

D.V.
-

El presunto traficante fue detenido en mayo de 2020 en la zona ajardinada entre la calle Mieses y la avenida de los Cerros

Piden dos años tras ser detenido con 24 gramos de 'anfetas'

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este jueves, 28 de enero, contra un joven que en mayo del pasado año, en plena fase del estado de alarma, fue interceptado en la capital en posesión de unos 24 gramos de anfetaminas.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para el procesado una condena de dos años y dos meses de cárcel y el pago de una multa de 1.280 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El presunto traficante fue detenido sobre las 16.35 horas del día 24 de mayo de 2020 en la zona ajardinada entre la calle Mieses y la Avenida de los Cerros, fuera de la franja horaria de salida para su edad, junto con otras dos personas.

Los policías le cachearon e intervinieron dos bolsas transparentes que contenían 23,98 y 0,58 gramos netos de anfetamina, sustancia valorada en unos 640 euros que, como así sostiene la acusación pública, estaba destinada, a la venta a terceros para sufragar su propio consumo, al menos parcialmente.