Iñaki Martín mete a Lusitania en los playoffs

D.V.
-

El técnico vallisoletano, además, arranca esta tarde la Taça lusa en Portimão. En cuartos se medirá al otro equipo de las Azores, Terceira

Iñaki Martín mete a Lusitania en los playoffs

Iñaki Martín ha cosechado un nuevo éxito en su periplo portugués. Si la temporada pasada clasificó al S.C. Lusitania para el play-off por el título tras coger al equipo a varias victorias del octavo clasificado, en esta ocasión repite presencia en el play-off, pero en esta temporada a través de la disputa del Top 6. Además, se cumple así el primer objetivo de la temporada, la permanencia en la LPB portuguesa.

S.C. Lusitania ha acabado quinto con un balance de 11 victorias y 11 derrotas (50% victorias) compitiendo con los mejores equipos de Portugal. Cabe destacar que los 4 primeros han sido campeones nacionales (U.D. Oliveirense, S.L. Benfica, F.C. Porto y Ovarense) en al menos una ocasión y Lusitania ha disputado choques de tú a tú contra los grandes (desde la llegada de Iñaki se ha ganado a Ovarense, S.L. Benfica y a F.C. Porto).

Otro de los grandes logros del técnico vallisoletano en esta temporada es la clasificación para la Taça de Portugal, competición que se disputa a partir de hoy en Portimão. Lusitania se enfrenta al otro equipo de las Azores, Terceira, y de vencer se enfrentaría a F.C. Porto en las semifinales del sábado. Hay que resaltar que por primera vez habrá tres técnicos españoles en la Copa. Completan la representación española Moncho López (F.C. Porto) y Arturo Álvarez (S.L. Benfica).

Cuestionado por lo que significa esta magnífica primera mitad de temporada (se rozó la clasificación para la Taça da Liga, quedando fuera en la última jornada de la primera vuelta), Iñaki Martín es rotundo: “Excelente. Somos conscientes de nuestra estructura y nuestro presupuesto en comparación con otros clubes, incluso aquellos que por circunstancias han quedado por debajo de nosotros en la clasificación. No debemos olvidar que nuestro primer y principal objetivo era la permanencia, y la hemos conseguido de manera holgada, sin los agobios de la temporada pasada.”

"Con respecto a la Taça, debemos ir día a día, empezando por mañana (por hoy) contra Terceira. Un equipo muy peligroso capaz de ganarnos en la liga regular, por lo que estamos avisados. Además, siendo un torneo de copa, y encima un derbi insular, no hay favoritos, aunque afrontamos el partido con la ilusión y la responsabilidad de avanzar y alcanzar unas semis que a día de hoy serían un sueño para nosotros", ha añadido.