La Covatilla (Salamanca) registra seis grados bajo cero

SPC
-

Aviso naranja por fuertes nevadas en Ávila, Burgos, Segovia y Soria que podrían dejar hasta 30 centímetros

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco amanece nevada. - Foto: Ical

Las heladas intensas regresaron hoy a Castilla y León que registró una temperatura mínima de 6,2 grados bajo cero en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), lo que contrasta con el calor y las noches templadas de las últimas semanas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el puerto leonés de San Isidro anotó una mínima negativa de 3,4 grados, como la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. Además, se registraron 2,5 grados bajo cero en Velilla del Río Carrión, en Palencia, y el puerto El Pico, en Ávila, con una mínima de uno bajo cero.

Aviso de nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hoy el aviso naranja por fuertes nevadas en Ávila, Burgos, Segovia y Soria. Las precipitaciones blancas más fuertes se producirán en el Sistema Central donde se podrían acumular 20 centímetros, y la Ibérica, donde el manto será superior, hasta alcanzar los 30 centímetros.

Además, en zonas de meseta de Ávila, Segovia y Soria se acumularán entre siete y ocho centímetros de nieve. También se esperan nevadas este lunes en zonas llanas de Valladolid, Palencia, Salamanca y Burgos, con unos dos o tres centímetros de espesor.

También llegarán las nevadas a la Cordillera Cantábrica de León, Palencia o Burgos, aunque se esperan solo unos cinco centímetros. Mañana la situación mejorará, pues solo se esperan precipitaciones débiles en Segovia, Soria y Ávila.