El Atlético Benavente saca su garra en Fuente la Mora

D.V.
-

El conjunto zamorano, líder del grupo, impuso su ley (3-5) ante un Universidad de Valladolid que nunca perdió la cara al partido

El Atlético Benavente saca su garra en Fuente la Mora

El Universidad de Valladolid no pudo con el líder, un Atlético Benavente que sacó su garra y secó a su rival. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador, tres goles de los zamoranos en la recta final del primer tiempo cambiaron el partido. Los de Kike Molina lucharon, pero no lograron meter mano a un duro oponente que terminó ganando por 3-5.

Los zamoranos presionaron arriba en el inicio y dificultaron la salida de balón del Uni, a quien le duró poco la posesión. Pero los locales supieron aguantar el tipo para mantener su portería a cero y morder en rápidas acciones. Así llegó el 1-0, en una jugada por la derecha de Sancris en la que metió un balón al segundo palo para que Leal lo empujara a la red.

A partir de ahí, del minuto 8, el equipo vallisoletano se encontró más cómodo, aunque fue el Benavente quien quiso llevar el control del partido. Apretó y, en la recta final del primer tiempo, anotó tres goles para marcharse al descanso con ventaja. El empate llevó el nombre de Charlie, tras un discutido penalti; el 1-2 lo hizo Sergio Simón en el segundo palo; y el 1-3 lo marcó Alexander, después de un desbarajuste defensivo local en un saque de esquina.

El último tanto llegó cuando quedaba menos de medio minuto para el descanso y dejó tocados a los universitarios, que no supieron rehacerse tras el paso por vestuarios. Las pocas ocasiones de la segunda parte fueron para ambos conjuntos, aunque el Benavente continuó llevando el mando del encuentro.

El Uni se vio anulado por un potente rival, que logró el 1-4 pasado el ecuador de la segunda mitad por medio de David. Pero los locales no se rindieron y provocaron varios fallos en cancha contraria que se convirtieron en buenas ocasiones. En una de ellas, Ofa ganó un buen balón y, forzado, no pudo dirigirlo a la portería visitante.

Pero el conjunto zamorano, bien plantado, no concedió más y selló el triunfo a falta de poco más de tres minutos para la conclusión. Lo hizo José Luis, tras una acción en la que los universitarios pidieron falta previa de otro rival sobre Isaac. Un gol que dejó prácticamente encarrilada la victoria visitante, aunque Miguelín puso emoción al final con dos goles consecutivos que sirvieron para colocar el definitivo 3-5.

Los puntos se los llevó un correoso Benavente que asestó los golpes en momentos claves y anuló a un Uni que no pudo meterle mano. Tras el partido, la plantilla vallisoletana con Kike Molina al frente ya piensa en el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar en Alicante, antes de la visita al conjunto gallego de O’Esteo.