Evacuado en helicóptero un ciclista de 80 años tras caerse

D.V.
-

El hombre no podía levantarse, ni concretar dónde se encontraba, más allá de asegurar que estaba por los caminos cercanos a Aldeamayor de San Martín. Fue rescatado y trasladado en ambulancia al Hospital Río Hortega

Evacuado en helicóptero un ciclista de 80 años tras caerse - Foto: JCyL

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha localizado y evacuado en helicóptero este mediodía a un octogenario que había sufrido una caída con la bici.

Los hechos han sucedido sobre las 13.30 horas, cuanndo una llamada al 1-1-2 informaba del accidente sufrido por un hombre de 80 años, que estaba herido y "con una posible rotura de cadera", sin poder levantarse. Además, los alertantes dicen que no saben dónde está, que le están intentando localizar por los caminos del término municipal de Aldeamayor de San Martín y no le encuentran. Posteriormente, se consigue contactar con el paciente, que no puede compartir una ubicación exacta de dónde está, y confirma que necesita asistencia sanitaria, según detallan fuentes del 1-1-2, que dio aviso a la Guardia Civil, que desplaza una patrulla que intenta localizarle por tierra, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Evacuado en helicóptero un ciclista de 80 años tras caerse
Evacuado en helicóptero un ciclista de 80 años tras caerse - Foto: JCyL

Asimismo, también se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, para dirigir el operativo del incidente y moviliza el helicóptero de rescate con dos efectivos a bordo. Finamente, se localiza al ciclista herido en una zona al oeste de La Parrilla y, tras aterrizar en una zona próxima, los rescatadores han descendido, y han accedido hasta el herido. Se le ha inmovilizado con un colchón de vacío, colocado en una camilla y trasladado, en helicóptero, al lugar donde espera el personal sanitario, que le atiende y le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid.