Valladolid suma 57 positivos, dos en las últimas 24 horas

M.Rodríguez
-

La provincia pasa de seis a nueve brotes, con 149 enfermos vinculados a ellos

El Hospital Río Hortega ha vuelto a activar la zona 'pretriaje' del coronavirus. - Foto: Ical

La situación epidemiológica se complica en Valladolid. La Consejería de Sanidad informa de que la provincia ha sumado 57 positivos, dos de ellos en las últimas 24 horas. Este incremento de los casos hace que el número de diagnosticados por PCR desde el inicio de la pandemia supere la barrera de los 5.000, en concreto 5.014., y ascienden a 5.315 si se tienen en cuenta los test rápidos. La noticia positiva es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal en las últimas horas, aunque en el mes de agosto ya se han registrado dos fallecimientos.

 

NUEVOS BROTES

Además, los datos del gobierno regional muestran que se ha pasado de seis a nueve brotes, y de 133 casos vinculados a ellos a 149. Uno de estos nuevos brotes se localiza en el Hospital Río Hortega, que ayer afectaba a cinco personas; en concreto, dos enfermeras, dos pacientes y una acompañante de una de las enfermas.

 

SITUACIÓN HOSPITALES

Además, se da la circunstancia de que en las últimas 48 horas ningún paciente ha sido dado de alta en los hospitales de la ciudad, algo muy inusual en las últimas semanas. Desde mediados de marzo 1.900 personas han salido del hospital después de superar la enfermedad. Entre el personal médico crece la preocupación por la posibilidad de que estos nuevos casos empiecen a colapsar las unidades de cuidados intensivos, como ocurrió al principio de la pandemia. De hecho, en el Río Hortega hay cinco pacientes en estas camas, además de otros doce en planta. En el Clínico hay ocho en planta y en Medina hay otro ingresado, pero en ninguno de los dos centros hay pacientes en la UCI: