Sergio quiere ver al Pucela del día del Getafe

M.B
-

"Lo más importante es que nos parezcamos más a nosotros", señala el entrenador ante la visita de un Elche en horas bajas pero que "pelea por el mismo objetivo que nosotros"

Sergio González, en Getafe. - Foto: LaLiga

Sergio González quiere recuperar la imagen del día del Getafe. Así lo ha dicho esta mañana, en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes ante el Elche. "Lo más importante es que nos parezcamos a nosotros, al día del Getafe y no al del Valencia", ha señalado el entrenador del Real Valladolid, consciente de que el rival que llega a Zorrilla "pelea por el mismo objetivo".

Con un sinfín de bajas, a las que se ha unido esta mañana Javi Sánchez, el técnico tendrá que hacer variaciones. Para empezar en la zona central de la zaga, donde solo tiene disponible a Joaquín. No podrán estar los lesionados Kiko Olivas y Javi Sánchez, el sancionado Bruno y El Jamiq, con covid, aunque el club está a la espera de las pruebas PCR que se le han realizado hoy: "Hasta por la tarde no sabremos el resultado. La sensación es que no se encuentra del todo bien. Ojalá dé negativo pero veremos cómo le ha repercutido el covid físicamente".

"Tenemos varias opciones, como Luis Pérez, Alcaraz o San Emeterio. Veremos la que más nos llena y hablando con ellos decidiremos", señala sobre el compañero en el centro de la defensa de Joaquín. El primero jugó de central en la Copa; el segundo lo hizo el pasado año y el tercero se adapta a ese puesto. 

Sobre el Elche ha dejado claro que "es un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros. Espero un Elche que se quiere rebelar ante una dinámica negativa. Creo que será un partido trabado. Ellos trabajan bien el bloque bajo defensivo. Quizá genere pocas ocasiones pero evidentes y eficaces. El tema físico será clave". En este último aspecto, y pese a las bajas, ve al resto de la plantilla "fenomenal, conscientes de que esta semana habrá minutos para todos".

Las bajas puede hacer que haya cambio de dibujo, aunque en este sentido Sergio no ha dado muchas pistas.

Fichajes

El entrenador ya ha pedido en más de una ocasión un delantero y un lateral izquierdo. Hoy ha vuelto a ser preguntado sobre el tema: "Sigue igual. Aquí los fichajes deben ser consensuados y trabajados; y a nosotros nos toca pelear y convencer a los que vengan. Estamos en la línea y tenemos claro lo que buscamos... que llegue lo antes posible aunque no es por falta de trabajo".

Una de las ausencias que más ha llamado la atención en las últimas semanas ha sido la de Janko. Sergio ha comentado que tuvo una recaída y que se encuentra en Suiza, recuperándose en un Centro de Alto Rendimiento y que espera que regresa en una o dos semanas.

Sobre la posible impugnación de la Peña Deportiva por los cambios ha sido contundente: "Utilizamos 3 ventanas. Es más, el cuarto árbitro nos hubiese avisado que no podíamos hacer más".