Juan Useros, reelegido presidente de la Federación de Hípica

D.V.
-

El vallisoletano dirigirá la hípica castellano y leonesa otros cuatro años

Juan Useros. - Foto: @Francisco J de las Heras

La Asamblea General de la Federación Hípica de Castilla y León reeligió por unanimidad a Juan Useros como presidente para los próximos cuatro años.

El vallisoletano desarrollará un programa en el que destaca la creación de un Comité Técnico Territorial de Jueces, siguiendo el modelo de la Real Federación Hípica Española, adaptado a la comunidad. Además, el presidente señaló que “iré hacia la fórmula de Comisiones de Disciplina más que hacia la representación personal de la vocalía, aunque el vocal seguirá siendo el responsable de dichas comisiones”.

En cuanto a la competición, Juan Useros avanzó que “se potenciará una competición territorial asequible al federado sin olvidarnos de la competición nacional como escaparate para nuestros jinetes y caballos”. En esta línea insistió en que “incentivaré las reuniones periódicas por disciplina con jinetes y amazonas, clubes, entrenadores y comités organizadores para buscar soluciones de consenso”.

El presidente no olvidó en su discurso programático destacar su apuesta por la formación de jinetes y amazonas a todos los niveles, con un programa de Planes de Tecnificación como continuación del trabajo desarrollado en la anterior legislatura.

Centro Ecuestre de Castilla y León

Cerró sus palabras señalando que, en relación al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, que tras el final de gestión por parte de la empresa Amtuna, la Federación Hípica de Castilla y León está preparada para desarrollar una estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León para que las instalaciones segovianas no solo mantengan la actividad ya planificada sino que esta se vea complementada con un programa más amplio que suponga el máximo provecho posible de esta infraestructura para el sector ecuestre de Castilla y León a todos los niveles: desde la formación a la competición pasando por la ganadería.