Enrique Fernández, subcampeón del Máster Nacional absoluto

D.V.
-

El jugador del Universidad de Valladolid consiguió meterse en la gran final de individual masculino del Máster Nacional absoluto disputado en Medina del Campo

Enrique Fernández, subcampeón del Máster Nacional absoluto

Enrique Fernández se alzó con el subcampeonato en la categoría individual masculina del Máster Nacional absoluto disputado en Medina del Campo.

Hasta la localidad vallisoletana se desplazaron las mejores raquetas del panorama nacional. Y el equipo de la Universidad de Valladolid estuvo representado por 10 jugadores.

Enrique Fernández fue el protagonista del fin de semana, colándose en la final de individual masculino, derrotando al asturiano Álvaro Leal en cuartos de final en un partido vibrante que cayó del lado del vallisoletano en tres ajustados sets (15-21, 21-18. 21-19) y haciendo lo propio en las semifinales contra el gallego Manuel Brea que, por una lesión en un hueso del pie, tuvo que retirarse en el segundo set, dejando el pase a la final mas sencillo de lo previsto.

El cansancio acumulado del fin de semana y el estado de forma físico de Fernández hicieron que el mexicano Arturo Hernández, del club Bádminton San Fernando de Valencia, se llevara la victoria y la competición en dos sets 21-19 y 21-14.

Destacar también el quinto puesto logrado por Javier González que, tras un pase de grupos muy complicado, se coló en los cuartos de final plantando cara en todo momento al jugador gallego mencionado anteriormente.