Tres vallisoletanos, bronce en el Mundial de trampolín

M.B
-

David Franco, Carlos del Ser y Andrés Martínez auparon a la selección española a su primera medalla en un Campeonato del Mundo absoluto en Doble Mini-Tramp (DMT)

David Franco, Carlos del Ser y Andrés Martínez, con el bronce. - Foto: RFEG

La gimnasia vallisoletana se ha abierto un hueco en la discipla del trampolín protagonizando el primer gran éxito de la selección española en 16 años.

Los vallisoletanos David Franco, Carlos del Ser y Andrés Martínez, junto al gallego Santiago Brea, hicieron que España se subiese el tercer escalón del podio en Doble MiniTramp (DMT) en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Baku (Azerbayán).

Los cuatro lograron el jueves meter a España en la final con la tercer mejor marca, repitiendo posición en la final, con 108.700 puntos.

Franco y Del Ser pertenecen al Club Gimnasia Acrobática Valladolid; mientras que Martínez es del Trampolín Arroyo.

Em la final individual de Doble Mini-Tramp, Franco, en su primera participación en un Mundial absoluto, se sitúa ya en la elite del Trampolín. Tras conseguir el bronce en la final por equipos, David realizó su competición individual con dos saltos sin fallos, muy precisos, que los jueces valoraron con 73.100 puntos, acabando en la cuarta plaza. Por su parte, Martínez fue séptimo en la misma final.

Además en Bakú, y con la selección júnior, estarán esta semana los hermanos Toribio, Alejandro y Nicolás, así como Erica Sanz que participarán en el Campeonato del Mundo por Edades.

 

ARCHIVADO EN: David Franco