El inexpugnable Palau espera a los gladiadores azules

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta hoy (19.00 horas) al Barça en el Palau Blaugrana. El objetivo será "competir todo lo que se pueda" ante un rival imparable en Asobal y arrollador en la Champions League

El inexpugnable Palau espera a los gladiadores azules

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 19ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL este martes ante el Barça (19.00 horas) en el Palau Blaugrana. El conjunto vallisoletano se mide al líder, invicto en ASOBAL y con una única derrota esta temporada en Europa, con la intención de “competir al máximo”, tal y como dijo hoy David Pisonero, entrenador del Recoletas. El encuentro se podrá ver por televisión, en Gol TV, además de en la aplicación de LaLiga Sports TV.

Los gladiadores azules llegan tras sumar una derrota en Huerta del Rey en el derbi autonómico ante el Abanca Ademar León (30-32), y otra anterior en Santander, ante Liberbank Cantabria Sinfín (20-19). A pesar de estos dos tropiezos el Recoletas ocupa la octava plaza con 14 puntos, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El rival de los vallisoletanos, el Barça, ocupa la primera plaza en la clasificación con 36 puntos, 18 victorias en 18 jornadas. Los de Xavi Pascual siguen arrollando en la competición doméstica, en la que no han encontrado ningún rival, y también en la Champions League, competición en la que acaban de conseguir su billete para cuartos de final con 12 victorias y una única derrota.

El Barça jugó el pasado sábado la Champions League ganando al Celje Pivovarna Lasko a domicilio (25-37) y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante el Pick Szeged, el único equipo europeo que ha conseguido derrotar al Barça esta temporada en alguna competición. Esta derrota fue en septiembre de 2019. Desde entonces el Barça sumar 33 victorias consecutivas en todas las competiciones.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó ayer este complicado encuentro ante el líder de la Liga Sacyr Asobal. "Veremos hasta donde podemos competir, lo cierto es que no es lo mismo jugar ahora ante el Barça que al principio de liga, están ya muy rodados, con ritmo de juego, en competición… Vamos a divertirnos, ya que es el partido con menos presión del año, podremos probar cosas, llevamos a un juvenil… vamos a ver si somos capaces de competir”.

En esta lucha desigual, el Recoletas jugará en el Palau Blaugrana ante el equipo más fuerte de España y de Europa, y siempre con la intención de buscar una sorpresa. “Siempre vas con esa intención a Barcelona, aunque el partido te pondrá en tu sitio. Vamos con la intención de competir al máximo ante este Barça, que es incluso más superior al de otros años. Ahora no es tan fácil, tiene un mayor empaque defensivo que le ha hecho dar un paso adelante en competición internacional. Viajamos con ilusión y con ganas de probar cosas ya que lo que haces bien con el Barça luego vale doble contra otros equipos”.

David Pisonero también habló sobre el calendario, que le obliga enfrentarse al segundo clasificado y al líder de la Liga Sacyr ASOBAL de forma consecutiva. “Está bien para nosotros, un momento de calendario en el que tienes que jugar, pero después empieza tu liga. Además nos viene bien que sea martes, luego tenemos tiempo con un parón por la Copa. Tenemos casi dos semanas para preparar el siguiente encuentro ante el BM Benidorm”.

El Recoletas Atlético Valladolid cuenta con las bajas de Diego Camino, Álvaro Martínez y Claudio Ramos. David Pisonero ha convocado para el encuentro ante el Barça al juvenil Diego Pérez. El extremo izquierdo ya pudo debutar en Asobal esta temporada en noviembre ante Granollers y regresa así a una convocatoria.

El Barça ya se impuso en la primera vuelta en Huerta del Rey por un contundente 27-39 y los precedentes del Recoletas Atlético Valladolid en el Palau Blaugrana no son positivos, con una durísima derrota por 46-24 la pasada temporada (la derrota más amplia de la historia del Recoletas), otra derrota por 39-25 en la 2017-2018 y una más por 41-35 en la campaña 2016-2017.