scorecardresearch

El tenis nacional se citará estos días en Valladolid

D.V.
-

La ciudad acogerá el Máster del Circuito de Aficionados, la Fiesta del Tenis Nacional y el Máster Futuro Nacional, que se celebrarán por primera vez en una misma sede

Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón jugarán un partido de exhibición.

Valladolid acogerá el Máster del Circuito de Aficionados, la Fiesta del Tenis Nacional y el Máster Futuro Nacional, que se celebrarán por primera vez en una misma sede, y que reunirán a más de 250 deportistas de todo el país.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este jueves las tres citas. Ha estado acompañado por la gran promesa del tenis nacional, Daniel Rincón; el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, José Luis Corujo; y la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Lola Carnicer.

Bustos ha destacado la importancia de estos tres eventos deportivos que van a hacer de Valladolid "la capital del tenis español", agradeciendo el trabajo "extraordinariamente bueno" que viene haciendo la Federación de Castilla y León. El concejal de Deportes ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta gran competición en todas las instalaciones municipales en las que se va a desarrollar.

Imagen de la presentación de los torneos de tenis.Imagen de la presentación de los torneos de tenis. - Foto: Ayuntamiento

Del 4 al 6 de diciembre se celebrará el Máster del Circuito de Aficionados en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa; mientras que la Fiesta del Tenis tendrá lugar el 6 de diciembre a las 17.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Los asistentes podrán disfrutar también de un partido de exhibición, como en ediciones pasadas, que enfrentará a dos grandes figuras del tenis español, Juan Carlos Ferrero, una de las leyendas del tenis nacional, y Daniel Rincón, uno de los deportistas juveniles de mayor proyección internacional y vigente campeón del US Open en categoría júnior. Además, impartirán un clínic exclusivo con los jugadores aficionados. Este partido de exhibición será retransmitido por CyLTV y contará con un programa especial en Teledeporte de TVE, 'Tierra de campeones'.

En el mismo Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con un aforo de 1.600 localidades, se decidirán también las finales del Circuito Aficionados de la RFET sobre una pista cedida por la empresa Composan que emulará la estética de un torneo profesional.

El III Máster Futuro Nacional MAPFRE se celebrará los días 7 y 8 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama con la presencia de cuatro jugadores españoles ATP y cuatro jugadoras españolas WTA entre los que estarán Pedro Martínez Portero, Sara Sorribes, Roberto Carballés o Rebeka Masárová. Las dos primeras semifinales y las dos finales serán retransmitidas en directo por Teledeporte.

Este año se jugarán tanto el Máster de 2020, suspendido por la pandemia de la covid-19, como el correspondiente a este 2021, con la participación de los 8 mejores jugadores del ranking en cada categoría, más los 3 primeros de cada Federación Territorial.