Denuncian una fiesta por incumplir las medidas seguridad

D. V.
-

La Guardia Civil se personó en el lugar y comprobó como se incumplía la distancia social. La alcaldesa de Esguevillas niega sanción y asegura que se cumplió con el protocolo

La Guardia Civil ha denunciado al Ayuntamiento de Esguevillas por organizar una fiesta de la espuma sin que se cumplieran las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

El acta se levantó el sábado en la localidad vallisoletana cuando una patrulla del Instituto Armado se personó en el lugar y comprobó como se incumplía la distancia social, entre otras medidas, según informa el subdelegado del Gobierno Emilio Álvarez a Europa Press.

Los agentes sancionaron al Consistorio que era el organizador del evento. Álvarez confía en que la cuantía de la multa sea "ejemplar". "No es posible que exijamos a la sociedad que extremen las medidas de seguridad y una administración pública, aunque sea un caso aislado, no lo haga", ha explicado.

En palabras de Álvarez, las razones que dieron desde el Consistorio es que no habían "calculado bien" el aforo. "En el momento en que organizas algo tienes que prever todos los escenarios", se ha mostrado tajante el subdelegado.

La cuantía de la sanción depende de la Junta que hace una semana aprobó, en Consejo de Gobierno, un nuevo régimen disciplinario.

 

La alcaldesa niega la sanción 

La alcaldesa de Esguevillas, Rosana Alba Velasco, ha negado hoy que la Guardia Civil haya sancionado al Ayuntamiento por una fiesta de la espuma que organizó ayer y asegura que el evento cumplía con el protocolo COVID-19.

"A nosotros no nos ha llegado nada. Solo sé que la Guardia Civil se presentó allí, pidió el permiso para organizar la fiesta y nada más", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La regidora insiste en que la fiesta cumplía con todos los protocolos y medidas de seguridad y que los agentes que se personaron "en ningún momento paralizaron a fiesta", que continúo durante todo el día.

"Todo estaba en orden, contábamos con todos los permisos y con todas las medidas", recalca Alba Velasco que asegura no tener "acta de denuncia" porque no les entregaron "nada". "Me pondré en contacto el lunes con la Subdelegación y que nos expliquen lo que está pasando", ha concluido.