La quinta ola inicia su descenso en Valladolid

M.B
-

Sanidad notifica este miércoles 322 casos por covid, casi cien menos que el pasado miércoles. Además, no hay que lamentar ningún fallecido en los centros hospitalarios, en los que se han dado diez altas

Puestos de vacunación masiva del Centro Cultural Miguel Delibes. - Foto: Jose Carlos Castillo

La quinta ola de la covid-19 parece que inicia su descenso en Valladolid a tenor de los datos publicados diariamente por la Consejería de Sanidad. Este miércoles, la provincia registra 322 nuevos casos positivos, una cifra aún muy alta pero sensiblemente inferior a la del pasado miércoles, cuando fueron 411; es decir casi cien menos.

Eso sí, desde el inicio de la pandemia se llevan acumulados ya 59.268 casos de coronavirus en Valladolid.

En el lado positivo está el que no hay que lamentar ningún fallecimiento en los centros hospitalarios de Valladolid, en los que se han dado diez altas en la última jornada.

Lo que sí han aumentado en este último día son los brotes, con 68 y 288 casos vinculados, por los 65 y 268 de ayer.

Castilla y León

Sin embargo, la quinta ola de la covid-19 deja en las últimas 24 horas un total de 1.648 nuevos casos en Castilla y León, lo que supone 101 más que ayer (1.547) y 165 más que en la misma jornada de la semana pasada, cuando se notificaron 1.483, lo que supone un avance del 11,1 por ciento. Además, se registraron tres fallecimientos en los hospitales de Castilla y León y 48 altas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.