Mañueco inicia mañana con Fuentes una ronda institucional

SPC
-

El presidente de la Junta tiene previsto reunirse también con los representantes de los partidos representados en las Cortes

Mañueco inicia mañana con Fuentes una ronda institucional

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá mañana con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en el marco de una amplia ronda de reuniones que mantiene con representantes institucionales, políticos, económicos y sociales de toda la Comunidad, como se comprometió en el debate de investidura, donde afirmó que quiere “ser el presidente del diálogo, el presidente de la transformación que garantice el impulso definitivo que necesita la región”.

Desde una profunda convicción de gobernar desde la integración de ideas moderadas, Fernández Mañueco tiene previsto reunirse, en primer lugar, con representantes de todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, en cumplimiento de la voluntad de las personas de la Comunidad expresada en las urnas, informa hoy la Junta.

También mantendrá encuentros con las instituciones propias de Castilla y León, que son garantía de la calidad democrática, participación ciudadana y transparencia, y visitará las nueve provincias para reunirse con alcaldes y presidentes de la Diputación, como representantes en el territorio e instituciones más cercana a las personas.

Asimismo, celebrará encuentros con las comunidades autónomas para afrontar retos comunes, como la financiación autonómica, la despoblación o el desarrollo de infraestructuras y proyectos.

El presidente de la Junta buscará también el diálogo continuo con las organizaciones empresariales, sindicatos y el Tercer Sector, con el que se ha comprometido a elaborar un proyecto de ley para reconocer el protagonismo que le corresponde.

Tal y como se comprometió en su investidura, Fernández Mañueco será un presidente pegado al territorio, con el objetivo de estar al lado de las mujeres y hombres de la Comunidad, de sus problemas y necesidades, pero también donde se toman las grandes decisiones, en Madrid y la Unión Europea. Por ello, se reunirá con el presidente del Gobierno de España desde la lealtad institucional, pero también desde la exigencia de quien pretende lo mejor para Castilla y León.

Estas reuniones se sumarán a las celebradas ya, como el Consejo de Diálogo Social, que fue una de las primeras citas que convocó tras su elección como presidente de la Junta, puesto que es una seña de identidad de la Comunidad y un factor clave de estabilidad laboral, económica y social, y con los encuentros con diferentes organizaciones, empresariales, sindicales, agrarias o ganaderas.

Con esta amplia ronda de reuniones con representantes de la sociedad de la Comunidad, Fernández Mañueco impulsará un Gobierno transformado basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas y de Castilla y León, y que sitúe los intereses generales por encima de los personales o de los partidarios.