El Curso de Cinematografía de la UVa llega a su recta final

D.V.
-

La 56ª edición dedica esta semana a la directora francesa Agnès Varda

El Curso de Cinematografía de la UVa llega a su recta final

El 56 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVa) llega a su recta final con una semana dedicada a la directora francesa Agnès Varda, en cuyo marco se proyectarán los cortos premiados en la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo y se contará con las ponencias de los críticos Jordi Costa y Esteve Riambau, entre otros.

Este evento, que organiza la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la UVa, conmemora así la figura de la cineasta francesa, fallecida el 29 de marzo de este año, según ha indicado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante los días 26, 28 y 29 de agosto, dentro de este ciclo de la cineasta gala se proyectarán 'Cléo de 5 a 7', 'La felicidad' y 'Caras y lugares', respectivamente.

Estas proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar a las 19.30 horas en el Aula Mergelina y cuentan con el patrocinio del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Semana de Cine de Medina de Medina del Campo.

Durante esta misma semana, el curso será el escenario para presentar a los alumnos los cortometrajes premiados en la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo, con la presencia de algunos de sus directores y del director del festival, Emiliano Allende.

Asimismo, culminará con un encuentro con el escritor y también director de cine Vicente Molina Foix y la proyección especial en formato 35 milimetros de un "clásico" del cine, 'Senderos de Gloria' (1957), dirigida por Stanley Kubrick, una cita que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

INVITADOS "DESTACADOS"

Por otro lado, la recta final del evento contará con algunos de los "más destacados" críticos de cine del panorama español, y, precisamente esta semana, acudirán algunos de ellos a impartir los seminarios.

Jordi Costa lo hará este lunes, 26 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras otro de los "especialistas" será el crítico, historiador y realizador cinematográfico Esteve Riambau, quien el jueves 29 tiene previsto iniciar su seminario de 17.00 a 19.00 horas y completarlo al día siguiente, 30 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas.

El equipo de expertos se completa esta semana con José Antonio Hurtado, Antonio Santos Aparicio, Jordi Costa Vila, Angélica Tanarro, Quim Casas Moliner y Jordi Balló Fantova.