Hugo López: "Las derrotas sirven para aprender"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto no podrá contar con Greg Gantt en Cáceres, aunque recupera a Jaan Puidet

Hugo López, técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto buscará reencontrarse consigo mismo y con la victoria en Cáceres. Después de tres derrotas consecutivas, el técnico de los blanquivioleta, Hugo Lópezha , comparecido en rueda de prensa de cara al partido de mañana ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo peligroso, con carácter y que también quiere revertir su dinámica. “Llegan con derrotas en los últimos partidos y con la baja de Sandi Marcius recientemente, así que no sabemos si presentarán a algún jugador nuevo. Basan su juego en la línea exterior, donde cuentan con Devin Schmidt, Jeff Xavier o Ferrán Ventura, y juegan a un alto nivel, con mucho ritmo y posesiones cortas”, ha explicado el entrenador vallisoletano.

El cuadro pucelano llega con una racha de tres derrotas consecutivas, pero después de dos semanas de trabajo que han servido para “coger aire”. “Nos hemos recolocado todos, recuperando a Jaan Puidet, aunque seguimos con la baja de Greg Gantt y el resto del plantel sano. Habíamos bajado el ritmo de juego y creo que el éxito de este equipo radica en jugar alegre, dinámico y que habíamos perdido. Hemos mejorado nuestra defensa y enfocado el trabajo en que el equipo tenga más velocidad en transición y en la circulación de balón. También hemos hablado entre todos para ver qué se puede hacer para mejorar en beneficio del grupo y revertir esta situación, algo que está cercano, ya que hace un mes estábamos en una buena situación”, admitió Hugo López.

El técnico vallisoletano encara estas últimas derrotas con mentalidad para mejorar. “Sirven para aprender, para hacer mejorar al equipo y a mí mismo en cómo plantear los entrenamientos y mirar hacia adelante. Entre todos hemos enfocado hacia dónde queremos ir”, ha concluido el entrenador blanquivioleta.