La lluvia y el viento generan 100 avisos al 112 en un día

SPC
-

La mayor parte de las llamadas, hasta un total de 50, está relacionada con el peligro de la caída de objetos a la vía pública

La lluvia y el viento generan 100 avisos al 112 en un día

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León atendió más de un centenar de avisos en las últimas 24 horas relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, principalmente viento y las fuertes precipitaciones de lluvia, en su práctica totalidad en las provincias de Ávila, León y Segovia. En ninguno de los casos fue precisa asistencia sanitaria para alguna persona herida, según un comunicado.

La mayor parte de los avisos, hasta un total de 50, estuvo relacionada con el peligro de la caída de objetos a la vía pública, en especial ramas y árboles, chapas de tejados, antenas, adornos navideños y cables. De esos avisos, en la provincia de Segovia se gestionaron 27 de los incidentes (en Segovia capital, Palazuelos de Eresma, Navas de Riofrío, Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar). En Ávila se atendieron 19 avisos por este motivo, de ellos 16 en la ciudad amuralladad. Y finalmente, uno en la provincia de Burgos y tres en la de León.

Otros 37 avisos gestionados desde las 19,30 horas de ayer estaban asociadas a obstáculos en la vía pública que interrumpían la circulación por carretera o la dificultaban, así como en algunos casos el tránsito de peatones. Por ejemplo, señales de tráfico, árboles, ramas, tierra y rocas, contenedores de basura, material de obra o conos de señalización. De nuevo, la mayor parte de ellos, 21, ocurrieron en Segovia, mientras que los restantes se localizaron en las provincias de Ávila (11) y León (5).

En la provincia leonesa se concentraron todos los avisos recibidos en el 1-1-2 en estas últimas 24 horas relacionados con precipitaciones de lluvia. En total fueron 19, doce de los cuales por inundaciones en garajes, sótanos y viviendas en las localidades de La Ercina, La Pola de Gordón, La Robla, Villaquilambre, Villaturiel, Villaverde de Arriba o Santa Colomba de Curueño.

Los siete avisos restantes estuvieron motivados por balsas de agua en carreteras y calles o por desbordamientos de cauces de ríos y arroyos en Cabreros del Río, Cea, Crémenes, La Vecilla, Palanquinos y Villaquilambre.



Las más vistas