El Ayuntamiento dará un empujón al Polígono Agroalimentario

D.V
-

Se creará un grupo técnico en el que participen distintas áreas municipales para "dar un empujón" al proyecto del Polígono Agroalimentario.

El Ayuntamiento dará un empujón al Polígono Agroalimentario

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, ha apuntado que su intención es crear un grupo técnico en el que participen distintas áreas municipales para "dar un empujón" al proyecto del Polígono Agroalimentario.

En la Junta de Gobierno municipal celebrada este miércoles y presidida por el alcalde, Óscar Puente, se ha acordado la liquidación del contrato de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la elaboración de un Estudio de viabilidad para la promoción y desarrollo de un Parque Agroalimentario.

Como ha explicado Chávez, del estudio solo se ha podido utilizar una parte, debido a que el proceso ha estado judicializado, pero una vez resueltas esas cuestiones administrativas y de carácter jurídico, esa parte del estudio de viabilidad sirve para seguir el trabajo.

Ahora, ha señalado la edil, la idea es crear un grupo técnico que le "dé un empujón" al proyecto y en el que estén involucrados las concejalías de Desarrollo Económico y de Planeamiento Urbanístico, técnicos municipales que trabajan en este proyecto y otros agentes.

El objetivo, según Chávez, es sentar las bases de lo que debe ser es Polígono Agroalimentario con atención especial en la logística y la investigación y poder volver a poner en marcha un proyecto que, ha matizado, "no es a corto plazo".

En otros asuntos, en el caso del Área de Participación Ciudadana y Deportes, el órgano de Gobierno ha adjudicado el lote 1 del contrato de asistencia técnica de equipos audiovisuales de los Centros de Participación Ciudadana, centros cívicos y centros de iniciativas ciudadanas a la empresa Montajes Escénicos Globales, por un importe total de 290.526,86 euros con cargo a los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, han sido adjudicados los dos lotes del contrato de gestión de las actividades de ocupación y tiempo libre en los Centros de Participación Ciudadana a la mercantil Formacal por 241.203,82 euros.

 

APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

En el Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio para desarrollar el programa de 'Aprendizaje a lo largo de la vida' durante los años 2020 y 2021, con un gasto autorizado de 419.409,34 euros en cada una de las anualidades.

El programa 'Aprendizaje a lo largo de la vida', comprende una serie de actividades culturales y formativas incardinables en la enseñanza no reglada, cuyos destinatarios son las personas mayores de dieciocho años, que deseen mantener una actividad formativa permanente a lo largo de la vida; completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y fomentar la participación y mejorar su formación para contribuir con ello a evitar riesgo de exclusión social.

Las actividades que se pretenden realizar en este programa, para contribuir a esa mejora permanente de las personas adultas de la ciudad, en tres ámbitos como el de Aprendizaje que favorezca la autonomía y la inclusión y que consistirá en la impartición de programas culturales que buscan la autonomía personal y la dinamización socio-cultural, como por ejemplo comprensión lectora y matemática I y II, y cultura básica.

El segundo ámbito abarca el Desarrollo Personal y consistirá en la impartición de programas que ofrezcan orientación inicial y formación en conocimientos, habilidades, destrezas e itinerarios hacía la formación permanente.

Finalmente, se trabaja en el Desarrollo Socio-cultural y envejecimiento activo, con la impartición de programas para la mejora de la calidad de vida y autonomía personal destinados a promover el envejecimiento activo con carácter intergeneracional como por ejemplo el acceso a nuevas tecnologías, aprendizaje del inglés u otros talleres de carácter cultural.

Respecto a los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de tres viviendas unifamiliares en 'El Peral'; igual permiso se ha otorgado para la instalación de dos ascensores en sendos edificios de la calle Cerámica.