Fundación Michelin dona 18 tablets a Futudis

D.V.
-

El proyecto 'Abrazos Virtuales' de la Fundación apoya la alfabetización tecnológica a gente con pocos recursos económicos

Fundación Michelin España Portugal apoya el proyecto 'Abrazos Virtuales'. - Foto: Futudis

Fundación Michelin España Portugal apoya el proyecto social 'Abrazos Virtuales' de Futudis en Valladolid con la donación de 18 dispositivos móviles y tablets para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual apoyadas en Valladolid, donde la compañía tiene una factoría, informa Ical. Se pretende que sean una herramienta que facilite la autonomía de estas personas, así como su integración social, contribuyendo a reducir la sensación de soledad que en muchas ocasiones sufren.

'Abrazos Virtuales' es un proyecto que surgió en marzo de 2020 debido a la reducción de los contactos presenciales producidos por la pandemia del COVID-19. Durante ese año y gracias a las nuevas tecnologías, los profesionales de Futudis pudieron mantener el contacto con las personas con discapacidad a las que apoyan en Castilla y León y ponerlas en contacto con sus familiares, personas voluntarias y red de apoyos. Sin embargo, la fundación se dio cuenta que muchas de estas personas no tienen acceso a un dispositivo móvil, principalmente por falta de recursos económicos, lo que reduce su capacidad para poder comunicarse o tener un ocio alternativo.  

Continuando con este mismo enfoque y gracias al apoyo recibido por Fundación Michelin, Futudis puede seguir desarrollando este proyecto, en esta ocasión poniendo el foco en en las personas de Valladolid, donde Michelin tiene su factoría. Algunos de los beneficiaros del programa ya han recibido los dispositivos y otros lo recibirán a lo largo de estas Navidades.