Un derbi para el Torneo Diputación–Alimentos de Valladolid

D.V.
-

El Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo será el escenario del Recoletas Atlético Valladolid-Abanca Ademar que se jugará este miércoles, a las 18.00 horas y sin público debido a las restricciones marcadas por la pandemia

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Javier González, en la presentación del torneo. - Foto: Diputación

El Recoletas Atlético Valladolid iniciará este miércoles su camino de amistosos de la pretemporada invernal con un derbi, midiéndose al Abanca Ademar León en Medina del Campo en el VI Torneo de Balonmano Diputación–Alimentos de Valladolid.

El torneo, que ha sido presentado este lunes, medirá a vallisoletanos y leoneses en el Pabellón Pablo Cáceres a las 18.00 horas y sin público debido a las restricciones marcadas por la pandemia.

"El Abanca Ademar León participa por primera vez en este torneo que, además de servir de preparación al equipo vallisoletano, tiene el objetivo de servir de promoción del deporte del balonmano en diferentes municipios de la provincia", se señala desde la Diputación. Así, Medina del Campo se une este año a los municipios de Cigales, Boecillo, Peñafiel (en dos ocasiones) y Arroyo de la Encomienda, que acogieron las cinco ediciones anteriores del torneo. En todas ellas el ganador fue siempre el Recoletas Atlético Valladolid.

La primera edición del Torneo Diputación Alimentos de Valladolid se disputó Cigales y el Atlético Valladolid se impuso al Grupo Covadonga de Gijón por 33-25. En la segunda edición el equipo vallisoletano ganó al Quabit Guadalajara en la localidad de Boecillo por 31-23, victoria sobre el equipo castellano-manchego que se repitió en la tercera edición, celebrada en Peñafiel, y con resultado de 33-29. En la cuarta edición, el triunfo del Recoletas Atlético Valladolid fue sobre el Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 31-29, también en Peñafiel. Por último, el pasado año, el triunfo fue de nuevo para el Recoletas Atlético Valladolid que se impuso al Quabit Guadalajara en el pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda por 37-30.

El máximo dirigente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, que acudió a la presentación del torneo, afirmaba: “Vamos a disfrutar de un buen partido y para nosotros es muy buena noticia estar presentando esta sexta edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, esperemos que sirva de punto de atracción para que niños y niñas de Medina del Campo se acerquen al balonmano. Vamos a llevar a cabo también diferentes promociones en próximas fechas en el municipio para que se aumente la cercanía con nuestro deporte”.

"Es muy importante para la difusión de nuestro deporte estar en Medina del Campo y lo es también para nosotros volver, aunque la pena es que no se pueda ver el partido in situ y repetir la buena acogida que siempre tenemos. Deportivamente va a ser una cita muy importante ya que es el primer termómetro de como vamos a afrontar la segunda vuelta y precisamente por eso hemos elegido a Ademar, un rival fuerte e inmejorable para preparar nuestro retorno a la Liga Sacyr Asobal", indicó por su parte el entrenador, David Pisonero.

De cara al choque, los pucelanos contarán con la ausencia de Arthur Patrianova que está disputando el Mundial de Egipto con la selección de Brasil, mientras que el cuadro leonés tendrá por el mismo motivo la baja en el banquillo del técnico Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, y de los jugadores Erwin Feuchtmann que interviene con Chile, Rubén Marchán con España, el portero Khalifa Ghedbane con Argelia y Mateusz Piechowski con Polonia.