Pasos de gigante para la permanencia

D.V.
-

El Universidad de Valladolid y el CB La Flecha sumaron sendas victorias en la 23ª jornada de la Liga EBA, que les aleja un poco de la zona de peligro

El Universidad de Valladolid y el CB La Flecha se acercaron un poco más a la permanencia al sumar sendas victorias en la 23ª jornada del grupo A-A la Liga EBA.

Por un lado, el Universidad logró ganar, por primer vez esta temporada. Además, ante el Goierri remontaron el average para salir de las tres últimas posiciones de descenso directo.

El partido no fue sencillo a pesar de salir muy bien al campo, con un 20-11 de comienzo. Las rotaciones esta vez no fueron efectivas y la ventaja se redujo para finalizar el cuarto, lo que generó dudas en el equipo, que vio como su defensa bajaba la intensidad, llegando los visitantes a ponerse por delante al descanso. Llegaron los nervios tras el paso por vestuarios, se pusieron cinco arriba los visitantes, pero el acierto de Burgoa y Chevi en el tiro, y la gran defensa de Javi permitieron que el Uni se hiciese con las riendas del partido y acabar 12 arriba este cuarto. En el último mantuvieron esta ventaja. Hasta que a falta de dos minutos, los visitantes, con su presión, hicieron dudar a los pucelanos y redujeron la ventaja a siete puntos, que era lo mínimo para ganar el average. El UVa supo mantener la calma y derrotar a un rival directo (88-75).

Además, el CB La Flecha se impuso en su visita al colista, el Ordizia Basoa Banaketak (67-74). Jorge Martínez Cabezudo, Millán López y Alan Mochón a la postre marcaron el resultado del encuentro para los de Roberto González.