Los pensionistas vuelven a la calle para exigir sus derechos

Ical
-

Consideran una "inocentada" las medidas para la revalorización de las pensiones aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Los pensionistas vuelven a la calle para exigir sus derechos

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valladolid volvió a salir hoy a la calle para reivindicar que se "blinden" los derechos de los pensionistas. Los manifestantes consideraron una "inocentada" las medidas para la revalorización de las pensiones aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y expresaron su "frustración" ante las expectativas creadas.

Los responsables de la coordinadora advirtieron a este Gobierno y a los que vengan que seguirán en la calle mientras no se blinden sus derechos y las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional, con el horizonte de 1.084 euros mensuales.

Reivindicaron también "una reforma fiscal justa y progresista; una reforma laboral que dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales; y una reforma de las pensiones con pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la constitución". 

Por último, reclamaron que se admita a esta Coordinadora como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.