Detenida por sustraer 200.000 euros y joyas a una anciana

D.V.
-

La acusada, de 42 años y sin antecedentes, está acusada de los delitos de estafa y hurto en la residencia de la tercera edad en la que trabajaba. Fue haciendo extracciones de la cuenta de la víctima durante meses

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un mujer por presuntamente sustraer joyas y más 200.000 euros a una anciana que vivía en la residencia de mayores en la que trabajaba, han informado a Europa Press fuentes policiales. En concreto, se ha arrestado a M.A.B.S, de 42 años y sin antecedentes, como presunta autora de los delitos de estafa y hurto después de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de una denuncia presentada el 15 de enero por la directora de una residencia de personas avanzada edad. En la misma puso de manifiesto que a una residente le habían sustraído de su cuenta bancaria más de 200.000 euros y a la misma persona también le habían desaparecido diversas joyas.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas e identificaron como presunta autora de las sustracciones a una mujer que trabajaba en la residencia donde estaba ingresada la víctima. La detenida se prevalió de trabajar en dicha residencia para acompañar a la anciana a su entidad bancaria y solicitar la tarjeta bancaria con la que se hizo la estafa, a través de numerosas extracciones en cajeros bancarios y pagos en diversos establecimientos.

La Policía Nacional localizó joyas que la víctima reconoció como de su propiedad, en un establecimiento de compraventa de oro y que la detenida presuntamente vendió por más de 2.000 euros. La autoridad judicial decretó su libertad con cargos. La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Valladolid.