Puente considera que el proyecto de Ronaldo es "de ciudad"

Ical
-

Puente cree que el proyecto de Ronaldo en el Real Valladolid es "de ciudad" y dará estabilidad al club "para muchos años". SEñala que la reforma del estadio es "bonita y ambiciosa"

Puente considera que el proyecto de Ronaldo es "de ciudad"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró hoy que el proyecto de Ronaldo Nazario, presentado ayer en Madrid para el Real Valladolid, es “de ciudad” y dará estabilidad al club “para muchos años”. Así se pronunció tras recordar que el ex jugador “ha retomado y considerado” lo que ya se llevaba trabajando meses antes de su llegada al club en el Ayuntamiento.

Así, dijo que esta tarde habrá una reunión del propietario y el consejero delegado, Carlos Suárez, con los concejales de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y el de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda. “Se trata de una iniciativa que todo el equipo de Gobierno va a respaldar. Es una idea de trabajo para muchos años”, valoró.

Además, concretó que la reforma del estadio es “bonita y ambiciosa” y que la cesión de terrenos municipales en el Pinar de Jalón para la ciudad deportiva será por 50 años, sumándose a la instalación de los anexos a Zorrilla, que será remodelará al completo. “Se trata de sentar las bases de un club sólido que se apoye en la cantera, que es lo que tiene que hacerse si se quiere perdurar y tener resultados a medio y largo plazo. La del Pinar es una operación bonita y bienvenida sea, ya que dos de los nueve campos de fútbol previstos podrán ser además utilizados fuera del ámbito del Real Valladolid”, afirmó.

Respecto, al estadio, que cumplirá este verano 37 años, el regidor puso de manifiesto que en su estructura “se han hecho muy poquitas cosas” desde su inauguración, y la reforma se necesita “como el comer” en términos de seguridad, funcionalidad y estética “y en esa tarea es a la que se van a dedicar todos los esfuerzos posibles”.

Las obras de reforma del José Zorrilla podrían costar 25 millones de euros -de los que cinco los aportaría el Ayuntamiento- y contemplarían la eliminación del foso actual que rodea el campo para ganar cerca de 5.000 asientos, lo que permitirá ampliar el aforo a las 31.000 personas.

Pinar de Jalón

Mientras la nueva Ciudad Deportiva del Pinar de Jalón supondrá un desembolso de otros diez y estará lista a finales del año en 40 hectáreas de terreno. Ronaldo desgranó las características de sus dos sedes, anexos y Pinar de Jalón. La del primer equipo junto al estadio contará con 14 campos de entrenamiento (ocho de césped natural y seis artificial), gradas cubiertas para cerca de 2.000 personas (1.422 espectadores en el campo A y 572 en el B), gimnasio avanzado y 30 dormitorios dobles.

La de Pinar de Jalón se centrará en el crecimiento de la cantera con nueve terrenos de juego y un laboratorio de deportitas con la idea de llegar a tener en las escuelas entre 2.000 y 3.000 niños, pero también niñas ya que, en palabras del propietario, el Real Valladolid tendrá equipo femenino.