El parque de proveedores de Renault tendrá dos naves más

D.V
-

Se sumarán a las ya existentes, en concreto la planta de fabricación de componentes de inyección de aluminio del Grupo para los motores que produce en su complejo industrial y una segunda actualmente en obras que concluirá a mediados de 2019.

El parque de proveedores de Renault tendrá dos naves más

El parque de proveedores de Renault en Valladolid tendrá dos naves logísticas más en 2020, unas instalaciones que se suman a las ya existentes, en concreto la planta de fabricación de componentes de inyección de aluminio del Grupo para los motores que produce en su complejo industrial en Valladolid y una segunda actualmente en obras que concluirá a mediados de 2019.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha visitado este lunes las obras de este parque en el que, por el momento, se han invertido 30 millones de euros en unas naves que la Junta alquila a Renault y sus proveedores por un plazo de 20 años prorrogables.

A las dos naves ya en marcha se sumarán otras dos para proveedores del grupo que, como ha destacado Del Olmo, ya se han interesado por estos terrenos cuyas instalaciones podrían estar ya funcionando a pleno rendimiento en un plazo de entre 12 y 18 meses.

"El objetivo es ganar en competitividad", ha explicado la consejera, quien ha asegurado que ya se ha trasladado este proyecto a varias empresas con el fin de mantener la creación de un empleo de calidad.

De este modo, ha detallado que actualmente la Junta trabaja en esta fórmula de alquiler de naves con una instalación en Ávila asociada a Nissan dedicada también a prensas de fundición donde se han invertido 27 millones de euros en el polígono Las Hervencias, a lo que se suma una inversión de 10 millones de euros para otra nave de proveedores de Renault en Palencia.

Así, la consejera ha detallado que en Valladolid en las denominadas nave A (ya concluida y en funcionamiento) y nave D (actualmente en construcción con la previsión de concluir a mediados de 2019) se han invertido un total de 30 millones de euros que desvelan el "apoyo decidido de la Junta a la empresa más importante de Castilla y León". Así, en ambos espacios se espera la creación de unos 500 empleos (300 en la nave A y 200 en la nave D).

Así, la consejera ha detallado que la multinacional del rombo emplea en Castilla y León a 15.000 personas de forma directas y ha invertido en los últimos años en torno a 675 millones de euros en I+D+i.

"La industria es fuente de riqueza y empleo", ha reseñado Del Olmo, quien ha recordado los apoyos dados desde la Junta a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con la aprobación de planes industriales para Nissan y Renault rubricados en el marco de la "competitividad".

POLÍTICA 'ERRÁTICA' DEL GOBIERNO

En este foro, la consejera ha criticado las políticas impulsadas desde el Gobierno "zombi" de Pedro Sánchez en torno a la industria del automóvil con el anuncio "con prisas" de la desaparición de combustibles fósiles en 2040. "Son mensajes negativos para la industria", ha lamentado.

Así, ha exigido al Ejecutivo central que mida sus mensajes y que trabaje en la aprobación de una transición "ordenada" hacia una producción más "sostenible".