Los abonos, al mismo precio que el último año en Segunda

M.B
-

El club ha abierto este lunes su campaña de abonados, con las renovaciones cien por cien online, y un coste idéntico al de hace cuatro campañas

David Espinar y Gabriel Lima, en la presentación de la campaña de abonados.

La campaña de abonados del Real Valladolid ha arrancado este lunes con la presentación de la misma en el estadio José Zorrilla, donde se han anunciado los precios de la misma, iguales a los de hace cuatro campañas, cuando el equipo militaba en Segunda, ha informado el director de Desarrollo de Negocio del club, Gabriel Lima.

"Costarán un 25% menos que la temporada pasada, es decir equivalente al precio de hace 4 años, la última en Segunda", ha confirmado, añadiendo que "este año desaparece la posibilidad de donar a la Fundación".

Habrá tres tipos de carné: morado, para categoría infantil y cadete; negro, para VIP, palco superior y antepalco; y violeta, para adulto, joven y senior. Como novedades, habrá un identificador y se podrá tener el carné en el móvil mediante un código QR para no tener que llevarlo físicamente.

Listado de precios de los abonos.Listado de precios de los abonos.

En el abono estarán incluidos los 21 partidos ligueros y el playoff, en el caso de jugarse, aparte de los partidos de Copa del Rey y los de las categorías inferiores. El Trofeo Ciudad de Valladolid será exclusivo para abonados.

"Arrancamos hoy, a través de una microsite en la web. Serán 21 días para la renovación, 3 para cambios de asientos y luego nuevas altas. La renovación será 100% online y el Crédito de la 2019/20 está disponible de manera automática. De hecho se puede consultar el saldo", ha informado Lima. Del 17 al 19 de agosto serán los cambios de asiento, que tendrán que ir al centro de abonados. Y las altas del 21 de agosto al 2 de septiembre, también en el centro de abonado: "Arrancará un día después del primer partido, que no estará incluido".

Aunque los abonos se realizarán vía online, el Real Valladolid abre desde este 26 de julio el Centro de Abonados situado en la calle Héroes de Alcántara, 38, de la capital, con el objetivo de poder resolver exclusivamente incidencias y situaciones especiales como las relacionadas con los abonos familiares, descuentos concretos o trámites de financiación. El cambio de asientos sí debe hacerse de manera física en este centro.

Los abonos, al mismo precio que el último año en SegundaLos abonos, al mismo precio que el último año en Segunda

El abono además se podrá ceder siempre y cuando sea a una persona dentro de la misma categoría de edad (infantil, cadete, juvenil, adulto o senior). Y las 500 primeras personas que renueven su abono con el Real Valladolid Club de Fútbol podrán conseguir el abono familiar para la temporada del Real Valladolid Baloncesto por 100 euros.

De momento, 75% del aforo

Sin marcarse un objetivo: "Nos gustaría que todos los abonados sigan siéndolo. Estamos haciendo un trabajo para ello", el club ha recordado que se adaptarán a lo que dicte la Junta, que ahora permite un 75% del aforo, es decir 20.000 asientos. "Si hay más de 20.000 se crearía una mecánica de prioridad", se ha asegurado sin concretar aún si será por antiguedad, sorteo... 

En relación a las medidas marcadas por la covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla en el Estadio, se tomará temperatura en los accesos y se trabaja en una organización especial para evitar aglomeraciones en momentos como la entrada, descanso y salida. Según ha explicado Gabriel Lima, "respetaremos lo que nos marque la Junta de Castilla y León, España está haciendo un gran trabajo de vacunación y cuando arranquemos LaLiga en torno al 80% de población estará vacunada".