Yo me sumo, lema del Ayuntamiento en el Día de la Mujer

ICAL
-

El Consistorio reconocerá la labor de la asociación Adavasymt y de la educadora María José Larena

Yo me sumo, lema del Ayuntamiento en el Día de la Mujer

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, presentó el programa de actividades organizadas por el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. La campaña de este año lleva por lema ‘#Yomesumo’ y se completa con la frase ‘Por el presente, por el pasado, por el futuro por ti, por mi, #Yomesumo ¿y tú? Porque la igualdad siempre suma’.

La campaña se visibilizará mediante cartelería que se ha distribuido en centros cívicos, bibliotecas y otros edificios municipales, así como entre diversas instituciones y asociaciones. Igualmente, el programa de actividades se encontrará disponible tanto en estos lugares como en internet y las redes sociales.

En cuanto al programa de actividades, al igual que en años anteriores se ha elaborado de forma transversal. Así, junto a las actividades propuestas por la propia Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, se incluyen otras organizadas por las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Cultura y Turismo y Servicios Sociales, así como otras propuestas por el Museo de la Ciencia y el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid.

El acto institucional tendrá lugar el 7 de marzo, a las 18.30 horas, en el Salón de Recepciones del Consistorio en el que, además de la intervención del alcalde, Óscar Puente, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de la coordinadora de las secciones sindicales en Renault de UGT España, Laura del Ser. Igualmente, se entregará el reconocimiento a las personas o colectivos que han destacado por su sensibilidad a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o contra la violencia de género de un colectivo. En este caso se reconocerá la labor de la asociación Adavasymt, y por otro lado el reconocimiento individual recaerá en la educadora de personas adultas, María José Larena.

En el balcón de la fachada del Ayuntamiento de Valladolid se colocará una pancarta conmemorativa del día 8 de marzo y por la tarde, a partir de las 20 horas, se iluminarán la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio con el color morado para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer. El mismo día 8 de marzo tendrá lugar la manifestación organizada por los colectivos feministas de Valladolid.