El Fundación Grupo Norte arranca la segunda vuelta

D.V.
-

El conjunto vallisoletano retoma este sábado la competición recibiendo al Amivel de Málaga

El Fundación Grupo Norte arranca la segunda vuelta

Regresa la competición al baloncesto en silla de ruedas tras el parón navideño, y el Fundación Grupo Norte lo hará recibiendo a un Amivel de Málaga. Un rival que, aunque se reforzó bien para esta temporada, no ha obtenido los resultados esperados. Pero comienza la segunda vuelta y todos los equipos buscarán apretar, de ahí que no pueda haber ninguna relajación en el Fundación Grupo Norte.

El cuadro andaluz ocupa la octava posición de la liga con doce puntos, tan solo uno menos que el equipo dirigido por José Antonio de Castro, por lo que este encuentro es importante para seguir aumentando las diferencias con respecto a los últimos puestos y poder mirar hacia arriba en la clasificación, ya que sigue en mente el objetivo de poder estar en la Final Four.

No será una tarea fácil. Lo primero que debe hacer el Fundación Grupo Norte es hallar la regularidad que no tuvo en la primera vuelta, en la que se realizaron buenos partidos y se compitió a un gran nivel, pero en la que no cosecharon las victorias que, por méritos, debían haber sumado, debido a esa falta de continuidad.

El conjunto morado se ejercita desde el pasado 8 de enero con toda la plantilla al completo, por lo que estos días les han venido muy bien a los jugadores para coger de nuevo el ritmo competitivo y recargar ilusión de cara a la segunda vuelta, en la que la igualdad volverá a ser la tónica dominante en esta liga, de ahí que cuente cualquier detalle en los partidos.

En el caso del que les enfrentará a Amivel este sábado, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, el Fundación Grupo Norte tendrá que ofrecer un buen rendimiento físico, ya que el rival impondrá un fuerte ritmo defensivo, con presión en toda la cancha, y buscar rápidas transiciones para frenar a los lanzadores del equipo malagueño, ahora dirigido por Orogbemi, como son el sueco Lindblom, el americano Pearson, o los portorriqueños Carlos Martínez y Ocasio. Tampoco habrá que perder de vista a Smith, referente de los andaluces en el juego interior ni a Álvaro Mora, un jugador experimentado y buen defensor.