Pedro del Río estrena 'Cerraduras' en Medina del Campo

D. V.
-
Pedro del Río estrena 'Cerraduras' en Medina del Campo

El director y productor vallisoletano presenta su cuarto cortometraje en el Certamen Nacional de la Semana de Cine del municipio vallisoletano

El cortometraje, de 20 minutos de duración, se rodó íntegramente en interiores y exteriores de la ciudad de Valladolid el pasado mes de noviembre.

'Cerraduras' cuenta la historia de una mujer sin recursos económicos que encuentra por azar unas llaves y empieza a investigar a qué casa pueden pertenecer.

El cortometraje, que combina el drama y el suspense, apuesta por una narración "puramente visual", sin diálogos, apoyada en la interpretación de su actriz protagonista, la palentina Alba Frechilla.

El proyecto, impulsado por la productora vallisoletana Plan Secreto, contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid y tiene su estreno absoluto en la Sección Oficial de Medina del Campo.

La película volverá a proyectarse en Medina el miércoles, en las sesiones dedicadas al cine de Castilla y León.

Tras el estreno, 'Cerraduras' se proyectará también en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, para proseguir después su recorrido por otros festivales nacionales e internacionales.

La protagonista, Alba Frechilla, trabaja desde hace años con su propia compañía, Valquiria Teatro, realizando montajes teatrales. Ha estado dos veces nominada al premio de la Unión de Actores de Castilla y León por las obras 'Sweet Home (Agamenón) y 'En blanco'.

Pedro del Río aborda su cuarto cortometraje, tras 'Jueves', 'Sobre todo amargo' y 'Mudanza'. Con una amplia experiencia como director y productor, produjo en 2013 el largometraje documental 'El viejo Rock', y ha dirigido videoclips para artistas tan conocidos como Arizona Baby o Ángel Stanich. En 2014 fundó junto a Jaime Alonso de Linaje la empresa audiovisual Plan Secreto, que coprodujo recientemente el largometraje documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional'.